Colombia.com Bogotá Martes, 09 / Jul / 2019

Hongmeng OS será 4 veces más rápido que Android y iOS

La situación de Huawei con Google, sigue incierta, es por ello que la corporación china ya visualiza que su sistema operativo se haga universal, y las características son 'alucinantes'. 

Hongmeng OS será 4 veces más rápido que Android y iOS
Huawei estaría planeando lanzar a escala global su sistema operativo Hongmeng. Foto: Shutterstock.

Hongmeng OS será 4 veces más rápido que Android e iOS, así lo aseguraron los directivos de Huawei a medios internacionales. El sistema operativo de Huawei parece llegar después de agosto para todos los usuarios, que se termina el 'tiempo de gracia' que le dio Trump, las características de este sistema operativo son de otro nivel. 

Huawei aseguró que su sistema operativo no solo estará orientado a celulares, sino que además se podrá conectar a distintos dispositivos como carros y centros de datos. Hasta ahora se sabe, que la corporación china, no tiene claro como será, pero tendrán una tienda de aplicaciones tal cual funciona el App Store o el Google Play. 

También te puede interesar leer: ¿Quieres saber con quién chatea tu pareja? Este es el truco que necesitas

Según detallan agencias informativas, el reciente encuentro entre Trump y Xi Jinping "ha suavizado" las tendencias de Trump ante los bloqueos comerciales, pero hay aún dudas sobre si la situación de Huawei se normalizará.

Rei Zhengfei, el fundador y CEO de Huawei, aseguró que este sistema operativo está preparado para estar operativo, en caso de que el veto se prolongue y no deje operar a la empresa este sería incorporado al mundo, en agosto. 

El fundador de Huawei aseguró que HongMeng OS será más rápido que Android, y afirmó que un estudio de GlobalTimes, reveló que será un 60% más rápido que la plataforma móvil de Google, e incluso iOS, sin embargo no explanó más detalles de otras características.

El trabajo de Huawei avanza muy rápido, desde que tuvieron la sanción por parte del gobierno americano, Hongmeng OS estaría en modo Beta, en más de un millón de dispositivos en China, y hasta ahora no han tenido inconvenientes con su operatividad, el otro detalle que reveló el fundador de Huawei, es que ya tiene un equipo de desarrolladores, quienes se encargarán de llevar las aplicaciones a la tienda App Gallery.

Sin embargo, hasta ahora no han especificado como será el proceso de transición, y si existirá compatibilidad con el resto de los sistemas operativos del mundo "digital". 

Willmary Montilla - Colombia.com