Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Huawei lanza en Colombia el Y9 Prime 2019

Este nuevo dispositivo llegó al país, para innovar con su cámara Pop-up. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este nuevo dispositivo llegó al país, para innovar con su cámara Pop-up. 

El Huawei Y9 Prime 2019 es el primer smartphone de Huawei que llega al país equipado con una cámara frontal Pop-up. Su sistema de cámaras posteriores incluye tres sensores de 16, 8 y 2MP, todos ellos impulsados por IA. 

A través de un comunicado aseguró la corporación china, que Huawei "sigue centrando sus esfuerzos en fortalecer sus dispositivos gama media para llevarlos un paso delante de la competencia, por lo que continúa equipándolos con especificaciones que solo solían estar en sus productos insignia". 

@LoganSalamanca

Lanzamiento del @HuaweiMo...

Ver tweet completo

Este nuevo dispositivo Y9 Prime 2019, trae una pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas, que integra la cámara frontal en un mecanismo motorizado, que sale del interior del dispositivo automáticamente en 1 segundo, haciendo que ya no sea necesario el dew drop en la pantalla.

Su procesador es Kirin 710F, que mejora eficientemente la velocidad de funcionamiento del dispositivo y reduce el consumo de energía. Por lo anterior, el smartphone tendrá un buen desempeño, incluso si los usuarios están jugando con gráficos intensos o si se encuentran en una transmisión en vivo.

También te pudiera gustar leer: WhatsApp serviría sin conexión a Internet

Este dispositivo llega al mercado con 4GB de RAM, 128 GB de ROM y soporta hasta 512 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD; su sensor de huellas está ubicado en la parte posterior, cuenta con entrada para carga tipo C y puerto Jack de 3.5 mm.

Cámara Pop-up: selfies con IA

El Huawei Y9 Prime 2019 tiene como principal característica su cámara frontal Pop-up, que ha sido ubicada estratégicamente dentro del dispositivo con un mecanismo motorizado, para que en el momento en que los usuarios la necesiten para tomar sus selfies, salga de forma automática en la parte superior del smartphone en solo 1 segundo.

La idea de incluir este tipo de mecanismo en el Y9 Prime 2019 está relacionada no solo con ofrecer una hermosa e inmersiva pantalla Ultra FullView, sino también en equipar al dispositivo con una poderosa cámara frontal, dotada de Inteligencia Artificial y un sensor de 16 MP, capaz de optimizar imágenes en tiempo real, en 8 escenas diferentes.

A esta cámara frontal Pop-up la acompañan tres sensores traseros: uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP, encargado de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto bokeh.

El dispositivo estará disponible desde el próximo viernes 9 de agosto en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar, y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Alkomprar y Ktronix, con un precio sugerido de $1.099.900, IVA incluido.