Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Encuentran falla de seguridad en Bluetooth que daría tu ubicación exacta a terceros

Al parecer nada en la tecnología, preserva al 100% tu privacidad y seguridad en la red. 

Estas son las fallas de seguridad que tienen Apple y Microsoft. Foto: Shutterstock
Estas son las fallas de seguridad que tienen Apple y Microsoft. Foto: Shutterstock

Al parecer nada en la tecnología, preserva al 100% tu privacidad y seguridad en la red. 

¡Ninguna tecnología que te brinde conectividad parece ser 100% segura! Ahora, investigadores dieron con una vulneración de seguridad en el protocolo de privacidad de los dispositivos Apple y Microsoft que tienen Bluetooth. El estudio fue difundido por sus autores durante este miércoles. 

Los investigadores de la Universidad de Boston (EE.UU.) afirmaron en la publicación que esta falla en la seguridad podría permitir a los piratas informáticos rastrear e identificar los dispositivos de Apple y Microsoft, así como los aparatos de rastreo de ejercicios.  

¿Utilizas la plancha alac...

Ver tweet completo

¿Dónde ubicaron la falla? Según detallan medios especializados, la falla está en la forma en que los dispositivos se emparejan entre sí. Es decir, cuando se parea un dispositivo con un Bluetooth externo, un extremo actúa como una conexión principal, mientras que el otro funge un papel terciario. El dispositivo terciario envía una señal, similar a una dirección IP, que contiene datos desde dónde está conectado. 

También te pudiera interesar leer: 'Infieles' podrán bloquear conversaciones de WhatsApp para que su pareja no las lea

Detalla el portal RT, que las conexiones deben tener una dirección aleatoria que se reconfigura a sí misma, y está destinada a proteger la identidad de los usuarios conectados. Los investigadores lograron rastrear los dispositivos, después de que fueran cambiadas las direcciones al usar un programa 'sniffer', un tipo de software que busca conexiones Bluetooth. 

"Básicamente, todos llevan un dispositivo Bluetooth de alguna forma y eso hace esta investigación muy relevante", señaló Johannes Becker, uno de los autores de la publicación. 

Algo muy preocupante, es que al parecer la información transmitida entre esos dispositivos no está cifrada, por lo cual los datos no necesitan ser 'hackeados', sino que simplemente pueden ser identificados utilizando información pública.

@TeCTmx

"La información transmiti...

Ver tweet completo

Lo más recomendable para resguardar tus datos, es que en lo posible debes mantener siempre que no lo uses, desactivado el Bluetooth ya que con eso no podrán intentar de 'hackearte'.