Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Celulares de Samsung fueron los primeros en recibir la última actualización de Android

Samsung y Google Pixel fueron los primeros dispositivos en recibir la actualización correspondiente al mes de junio de Android.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Samsung y Google Pixel fueron los primeros dispositivos en recibir la actualización correspondiente al mes de junio de Android.

La marca Samsung recientemente dio a conocer los celulares que obtuvieron la actualización más reciente de Android, la cual llegará a los dispositivos en este mes de junio, con fines de mejorar la seguridad.
 
Los primeros dispositivos es recibir esta actualización ha sido su última versión, como el Samsung Galaxy S24 y Galaxy S23, en especial en el país americano, y se espera que se siga expandiendo en el resto de los países durante las semanas que vienen. Se dice que esta actualización de software se enfoca en la seguridad de los smartphones, corrigiendo alrededor de 59 problemas que se relacionaban con este enfoque.
 
La seguridad y privacidad es una parte fundamental para las compañías, pues hoy día, los celulares albergan un montón de información personal, laboral y financiera de las personas, por ende el parche de seguridad que entrará en la próxima actualización corrige errores generales, aspectos de la interfaz y el rendimiento.
 
Es posible que a los usuarios les llegue la notificación de actualización paulatinamente, si no deberás ingresar a los ajustes del dispositivo, entrar al apartado Actualización de software y seleccionar la opción Descargar e instalar.
Los Samsung que tendrán esta actualización serán:
  • Samsung Galaxy S24
  • Samsung Galaxy S24+
  • Samsung Galaxy S24 Ultra
  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
Desde hoy 11 de junio Android liberó la actualización con su parche de seguridad como lo llaman correspondiente al mes, el cual se podrá instalar en los celulares Google Pixel más recientes y celulares de Samsung de gama alta, quienes lograron obtenerlo antes.
 
Para los dispositivos de Google, esta actualización va más enfocada a la experiencia con los celulares Google Pixel y entre estos se obtendrá:
  • Gemini Nano llega a los Pixel 8 y Pixel 8a: a partir de ahora, los usuarios de estos dos modelos podrán activar una opción para desarrolladores que permite ejecutar el modelo de lenguaje de Google directamente en el propio dispositivo.
  • Salida de vídeo a través de USB: los Pixel 8a, Pixel 8 y Pixel 8 Pro ahora admiten salida de vídeo a través de USB, permitiendo transmitir el contenido multimedia a televisores o monitores.
  • Encuadre automático: la app de cámara de Pixel ahora es capaz de "identificar automáticamente la imagen más fotogénica" al usar HDR+, de forma que las fotos siempre salgan con el rostro bien enfocado.
  • Selección manual de objetivo en la cámara: en los smartphones con teleobjetivo, ahora se dará la opción de seleccionar manualmente con qué sensor de la cámara se quiere hacer una foto (ultra gran angular, gran angular o teleobjetivo).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com