Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le enseñamos a limpiar la pantalla de su celular para que mantenga reluciente

Los móviles en muchas ocasiones son un objeto indispensable en nuestro día a día, pero puede pasar que nos olvidemos de su limpieza o cuidado.

Información que debe tener en cuenta. Foto: Shutterstock
Información que debe tener en cuenta. Foto: Shutterstock

Los móviles en muchas ocasiones son un objeto indispensable en nuestro día a día, pero puede pasar que nos olvidemos de su limpieza o cuidado.

Para mantener una pantalla de un celular o Smartphone en óptimas condiciones, se deben tener en cuenta varios puntos, entre ellos, no mantener el dispositivo junto a objetos punzantes, cómo puede suceder con las llaves, ya que estas rayaran el mismo. Aunque parezca lógico y simple, los productos de limpieza de hogar cómo lo son los limpia vidrios o la simple servilleta, no funcionan a la hora de hacer el aseo del celular, por el contrario, lo ponen en riesgo, los productos al tener químicos y la servilleta o papel de cocina al ser tan duro y rugoso.

De acuerdo al portal especializado en tecnología Xataka, la recomendación es hacer uso de un paño de microfibra, este es el típico que viene con los lentes o gafas, así mismo subraya que es ideal, acompañarlo de un líquido que contenga un 90% (o más) de alcohol isopropílico. Este, es ideal de acuerdo a la ingeniera química Tamara Rodríguez citada por BBC, puesto que “reduce el riesgo de daño eléctrico en caso de penetrar en el interior del equipo; se evapora rápidamente y es muy efectivo eliminando grasas".

Entre tanto, se debe tener presente, que el líquido debe aplicarse en el paño, más no directamente en la pantalla, para evitar de tal manera que el panel no reciba una cantidad perjudicial. Para rematar la limpieza, se sugiere hacer uso de otro trapo con las mismas características, pero seco, por ello no se deja ningún rastro del líquido.

Cabe mencionar, que la importancia de este proceso radica en los gérmenes que se acumulan en las pantallas de los dispositivos, BBC cita, un estudio realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en España, que advierte que el teclado de una computadora o la pantalla de un celular pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia.

En consecuencia, el mismo medio señala cuáles son los productos y acciones que debe evitar durante la limpieza:

  • Toallas, pañuelos faciales o cualquier material áspero para limpiar los aparatos.
  • Agua de grifo, ya que contiene cloro y genera manchas en la pantalla.
  • Rociar directamente el dispositivo, ya que corre el riesgo de que el líquido entre al interior del equipo ocasionando daños. Primero rociar el paño y luego frotar en una misma dirección.
  • Así que, a tener cuidado de qué producto elegir antes de limpiar las pantallas para después no sufrir un dolor de cabeza con el precio del servicio técnico.