Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Instagram llega con nuevas actualizaciones dinámicas para que interactúe con sus amigos

Una de las redes sociales favoritas entre los usuarios, ha buscado mantenerse en el liderazgo incluyendo funciones similares a las de sus competencias directas.

Nuevas funciones para estar a la vanguardia. Foto: Shutterstock
Nuevas funciones para estar a la vanguardia. Foto: Shutterstock

Una de las redes sociales favoritas entre los usuarios, ha buscado mantenerse en el liderazgo incluyendo funciones similares a las de sus competencias directas.

En esta ocasión, la aplicación incluyó la función de Notas, con la que los usuarios pueden generar un estado durante 24 horas que se verá en la sección de mensajes. De esta manera podrá compartir sus pensamientos o actividades diarias con sus amigos, generando frases de 60 caracteres o preguntas para que sean respondidas.

Por su parte Instagram comentó que esto ayudará al acercamiento de la comunidad, “durante las pruebas, aprendimos que a las personas les gustaba tener una forma ligera y fácil de compartir lo que tenían en mente e iniciar conversaciones. Desde pedir recomendaciones hasta compartir lo que están haciendo, Notes brinda a las personas una forma informal y espontánea de expresarse y conectarse entre sí”.

De acuerdo al portal Rpp, The New York Times informó la semana pasada que algunos en Meta sugirieron que Notas podría ayudar a la empresa a competir con Twitter en un momento en que muchos buscan alternativas.

Así mismo, agregó el apartado para que los usuarios se muestren en tiempo real, una adaptación o idea traída de Bereal, donde las personas para poder ingresar, se le genera una alerta, para que saquen una foto con su cámara delantera y trasera de lo que está sucediendo en el momento, y de esta forma podrá ingresar para ver lo que los demás comparten.

Su nombre es Candid, y con ella tendrá la oportunidad de ser visible para aquellos que también comparten imágenes en tiempo real. Será por medio de una notificación que los usuarios compartirán la foto, la cual se podrá desactivar en la configuración de la aplicación.

Esta manera de interacción más sincera, también la ha adaptado TikTok, mientras que Bereal la pionera cuenta con 10 millones de usuarios donde su premisa es "una vida sin filtros", tratando de hacerle una competencia a Instagram, aplicación donde la edición y los filtros son los reyes de su popularidad.

Entre tanto Engadget asegura que Instagram está desarrollando la función de interaccion entre grupos más pequeños, denominada "Perfiles de grupo" la cual facilita a los grupos de amigos crear perfiles compartidos con múltiples colaboradores. Así mismo, la aplicación está probando "colecciones colaborativas" para que varias personas puedan compartir publicaciones en el mismo espacio de la aplicación.

De momento, todas estas herramientas benefician a la app, pues los usuarios no se verán obligados a migrar a otras aplicaciones, uno de sus objetivos claros, mantener y agregar a más usuarios que se adapten a tales cambios, claro está que sin rayar en la copia exacta como se quiso hacer en su momento dándole prioridad a los reels para parecer TikTok, una idea no tan buena.