Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Llegó a Colombia el celular que cambia de color con la luz solar

Camon 19 Pro Mondrian Edition es el dispositivo innovador que está inspirado en la obra del artista neerlandés Piet Mondrian.

Camon 19 Pro Mondrian Edition es el dispositivo innovador que está inspirado en la obra del artista neerlandés Piet Mondrian. Foto: Tecno
Camon 19 Pro Mondrian Edition es el dispositivo innovador que está inspirado en la obra del artista neerlandés Piet Mondrian. Foto: Tecno

Camon 19 Pro Mondrian Edition es el dispositivo innovador que está inspirado en la obra del artista neerlandés Piet Mondrian.

Entre las características que diferencian a este poderoso dispositivo que pertenece a TECNO, una marca del grupo chino Transsion Holdings, con el foco estratégico en África y parte de Asia, se destaca que su cámara capaz de producir material de calidad profesional sin esfuerzo por lo que podrá competir sin preocupación con otros del mercado. 

En cuanto a su diseño minimalista, inspirado en la obra “Composición en rojo, amarillo, azul, blanco y negro” de 1921 del artista neerlandés Piet Mondrian sorprende con su tecnología de cambio de color, capaz de transformar su parte trasera en una obra de arte, convirtiéndolo de blanco a Azul, Lila y Rosado una vez este se ve expuesto a la luz UV. 

"Al realizar una investigación del mercado actual, encontramos la necesidad de generar experiencias basadas en la innovación y el arte; un campo que poco a poco ha ido demostrando que los jóvenes requieren, porque buscan algo que vaya más allá de un dispositivo con grandes funcionalidades, fue entonces, donde quisimos hacer algo disruptivo, algo que sobrepasa las barreras del diseño. Un celular, que inspire arte al salir a experimentar el exterior, un celular que cambia de color con la luz del sol” afirmó Mario Yang director de TECNO Mobile LATAM.

El teléfono está equipado con Inteligencia Artificial, lo que da la posibilidad de reconocer el tono de piel, para darle un mejor acabado, todo por medio de una cámara principal de 64 megapíxeles, con un objetivo RGBW, desarrollado en compañía de Samsung, implementada como la última tecnología de imagen del retrato si se habla en temas profesionales, lo que hace que la calidad sea la mejor. 

Por otra parte, vale mencionar que la competencia de las compañías por posicionarse como los mejores de la industria con las fotografías y videos es cada vez mayor por el auge de las redes sociales, por ello este equipo viene con una cámara que incorpora el modo supernocturno el cual, capta con precisión cada detalle ya que cuenta con un sistema de sensores que imita el enfoque de un ojo humano y permite un procesamiento de luz excepcional. 

Cabe destacar que su diseño, obtuvo tres premios internacionales de diseño: iF Design Award 2022, un prestigioso concurso internacional de diseño alemán, conocido como el “Óscar del diseño de productos” por su “diseño independiente, riguroso y confiable”. Por último, el premio MUSE Design Award 2022 de EE.UU; una competencia internacional que premia el desarrollo más innovador, así como el premio A ´ Design Award de Italia.