Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Huawei admitió que sus ventas cayeron 40% desde las sanciones

El fundador de Huawei aseguró que la caída de las ventas internacionales asciende a  40%, esto desde que Estados Unidos puso en su 'lista negra' al gigante de las telecomunicaciones..

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El fundador de Huawei aseguró que la caída de las ventas internacionales asciende a  40%, esto desde que Estados Unidos puso en su 'lista negra' al gigante de las telecomunicaciones..

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, admitió en rueda de prensa que la gigante de las comunicaciones ha dejado de vender el 40% de sus productos en el mercado internacional, esto como consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

Además aseguró que de seguir así; la firma de telecomunicaciones dejaría de percibir más de 30.000 millones de dólares, una cifra que está por debajo de lo pronosticado después del veto de Estados Unidos a sus productos.

@ReutersTV

Huawei sees $30 billion r...

Ver tweet completo

Según reseña EFE, este año y el que viene la facturación de ventas internacionales caerá hasta los 100.000 millones de dólares. Aunque las aspiraciones de la marca eran superarse este año, no contaron con las sanciones impuestas por Estados Unidos, y ahora intentarán bajar la producción para no tener perdidas. 

También te puede interesar leer: Descubre 4 trucos para evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp ocupen mucho espacio

El fundador de la marca aseguró que estos "reveses" que enfrenta Huawei "no han sido provocados por empresas" estadounidenses, sino por "políticos", en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china "es un peligro".

"El Gobierno de Estados Unidos está muy decidido a tomar medidas extremas contra Huawei, pero estas medidas restrictivas no nos detendrán", aseguró Ren, quien se mostró optimista de cara a la cooperación futura con empresas del país norteamericano, pese a que Washington se lo prohibió recientemente.

@Caty_BlueBliss

Google y Huawei: El choqu...

Ver tweet completo

"En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses. En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses", afirmó. 

A pesar de las sanciones, la marca china logró tener ganancias superiores a 25,1 % más que en el 2018, año en el que aseguró haber vendido 206 millones de teléfonos móviles y facturado  110.900 millones de dólares en ventas.