Los imanes en la nevera son comunes en el hogar: ¿Consumen o no más energía?
Los imanes de recuerdo que se traen durante los viajes siempre se suelen poner en las neveras.
Los imanes de recuerdo que se traen durante los viajes siempre se suelen poner en las neveras.
La nevera del hogar pareciera ser el cuadro de recuerdos de los viajes, pues es común que durante los viajes las personas traigan imanes para pegar en este espacio como un recordatorio.
Muchos de estos imanes tienen diferentes diseños que hacen alusión al destino donde se viajó y otros son funcionales como calendarios, destapadores, sujeta papeles y demás. Este ha sido uno de los elementos más populares en el hogar y casi siempre se ubican en los refrigeradores del hogar.
Sin embargo, por más popular que sea en los hogares, hay algunos rumores sobre la influencia en el consumo de la energía que estos accesorios podrían traer. Por su parte, Bosch, una compañía multinacional de ingeniería y tecnología, han mencionado que estos imanes podrían afectar la durabilidad de las neveras, especialmente si hay en grandes cantidades.
“Si se colocan tantos imanes en la puerta de la nevera que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta”, explicó la empresa Bosch.
Sin embargo, la empresa Endesa afirmó que la afectación de los imanes en las neveras es un mito, ya que no afectan el correcto funcionamiento de estos electrodomésticos.
Por otro lado, LG, una de las empresas líder en comercialización de electrodomésticos, también apoyó la idea de que los imanes no afectan el funcionamiento de la nevera.“Los imanes de nevera no tienen ningún efecto sobre el consumo, la vida útil o los alimentos. Los imanes situados en el exterior de esta no influyen en el funcionamiento ni en la capacidad de refrigeración interna del electrodoméstico”, aseguró LG.
Ahora, para evitar que el consumo de energía sea mayor por las neveras, se recomienda un par de prácticas para ahorrar, para ello es recomendable no dejar la puerta abierta por mucho tiempo, ya que el frío se escapa y esta deberá trabajar el doble.
Es importante realizar mantenimientos constantemente y también se recomienda evitar guardar comida calientes en el refrigerador. Por otro lado, es relevante descongelar la nevera periódicamente para evitar que se transfiera el frío y así aumente el consumo de energía.