Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos lunares: Qué es la Luna de 'Gusano' y cómo la puedes ver desde Colombia

El próximo domingo 28 de marzo será la Luna de 'Gusano' y la podrás visualizar al anochecer. 

Actualización

El próximo domingo 28 de marzo será la Luna de 'Gusano' y la podrás visualizar al anochecer. 

¿Te gusta la Luna? Este fin de semana podrás ver la Luna de 'Gusano' y si las condiciones "metereológicas" te lo permiten, la podrás observar "un poco más brillante de lo usual".

Se llama Luna de 'Gusano' debido a las épocas del año, el comparativo de los nativos americanos que tras pasar el frio invierno, veían el hielo descongelarse y los "gusanos" emergían de la Tierra, anunciando el Equinoccio de la Primavera. 

Así que para ellos, la Luna de 'Gusano' era el indicativo de que la Tierra "recuperaba la fertilidad para los cultivos y la siembra", y usualmente eran la segunda semana de marzo, en lo que esto ocurría. 

Este domingo, tendrás oportunidad de poder ver desde la Tierra, la Luna hacerse entre 12 y 29% más grande y brillante de lo normal, lo cual es un verdadero espectáculo natural. 

La Luna Llena de marzo es más especial, debido a que con ella llega el buen tiempo que trae consigo la Primavera, de hecho el pasado 20 de marzo, ocurrió el Equinoccio que marcó el inicio de esta nueva estación al hemisferio norte. 

Desde Colombia podrá ser visible, si las condiciones metereológicas así lo permiten, si estás en un lugar con poca contaminación lumínica podrás verla a partir de las 9:15 de la noche, si la nubosidad lo permite, la intensidad del brillo de la Luna, será algo hermoso.