Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Curiosidades: 3 datos de la física "que explicarían la existencia de Dios"

La científico Monica Grady reveló según los principios físicos, la posibilidad de la existencia de Dios.

Los principios de la Ciencia, que podrían "ser el Espacio" favorito de Dios. Foto: Pixabay
Los principios de la Ciencia, que podrían "ser el Espacio" favorito de Dios. Foto: Pixabay

La científico Monica Grady reveló según los principios físicos, la posibilidad de la existencia de Dios.

La idea de que un "poder Superior" o un Dios pueda "estar sujeto" a la naturaleza de las leyes de la Física, Química y la Biología, son un ángulo que algunos científicos pueden "explorar". La existencia de Dios podría "comprobarse" a través estos 3 principios físicos: 

Velocidad de la luz 

¿Podrá Dios viajar más rápido que la Luz? La luz viaja a una velocidad aproximada de 300.000 kilómetros por segundo, la ciencia asegura que los "taquiones" son las partículas que pueden viajar más rápido que la luz. 

Los 'taquiones' fueron considerados en su momento, algo "irreal", pero luego tras investigaciones determinaron que forman parte de las energías que interactúan en el Espacio, y en su momento "fueron la partícula de Dios", casi improbables de "determinar". 

Lo que sí han determinado, es que el Universo "se está expandiendo", a un ritmo aproximado 70km/s por Mpc, es decir, megapársec, que equivale aproximadamente a 3x10^19 km, así que las estimaciones dicen que la distancia hasta el límite del universo, es de 46.000 millones de años luz.

El 'Multiverso' 

La idea del 'Multiverso' es una teoría científica que explica la inflación cósmica, es decir la idea de que el Universo se expandió "de forma masiva" antes de superar 10^-32 segundos de edad.

Pero los expertos sugieren que esta teoría es de gran relevancia, porque explica que el Universo tiene una forma y estructura, que se ve, alrededor "de todo". 

Así que ¿podría la física cuántica explicar que Dios, pueda estar en dos lugares al mismo tiempo? Claro, el 'Multiverso' puede explicar que la energía "coexiste" pero no interactúa. 

Según los científicos, todo es muy hipotético, y una de las grandes teorías del 'Multiverso' es que Dios, "no podría tener una explicación válida" desde la Ciencia, al menos, "no por ahora". 

Mecánica cuántica 

Esta teoría intenta comprender la ciencia del Espacio, basado en la contraintuitiva de los pequeños átomos y partículas. 

Por ejemplo, si dos partículas están entrelazadas automáticamente manipulas la otra, incluso si estás lejos puedes interactuar. De hecho, Albert Einstein explicó "el entrelazamiento como una acción fantasmagórica, a distancia". 

Aunque la mecánica cuántica no "descarta" la idea del Poder Superior en las leyes naturales, si te permite inferir "en Dios, como término físico", un poder que "pueda estar en muchos lugares al mismo tiempo, solo puede valerse de esta teoría". 

Grady consideró que la ciencia no "puede desacreditar la existencia de Dios", porque realmente no tiene un experimento que pueda explicarlo, "la visión de Dios, dependerá de la perspectiva que tenga cada quien", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com