Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Mercurio pasará cerca a la Tierra

Este raro evento astronómico no se repetirá hasta dentro de 13 años. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este raro evento astronómico no se repetirá hasta dentro de 13 años. 

Un raro evento astronómico se podrá evidenciar el próximo 11 de noviembre, momento cuando el planeta Mercurio se alineará por unos segundo con la Tierra y el Sol, algo que no ocurría desde hace 13 años. 

"Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!", señalaron desde la NASA a través de un comunicado.

Según detalla el portal especializado RT en español, este tipo de tránsito se presenta unas 13 veces durante cada centenario. AccuWeather detalló que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032. Sin embargo, los especialistas aseguran que este fenómeno se podrá visualizar en toda América del Norte y del Sur, además de Europa, África y en el oeste de Asia.

También te puede interesar leer: Asteroide acercamiento 31 octubre

Se estima que el fenómeno podría extenderse a unas 5 horas, y que es muy probable que Mercurio se pueda visualizar sin mayor equipo especializado, como un aparente punto negro que se moviliza por el Sol.

@TiempoConOliver

Mercurio estará transitan...

Ver tweet completo

Mercurio es un planeta muy pequeño, así que el uso de binoculares o telescopios con filtro solar bastará para ser testigo de este hecho celestial que no se repetirá hasta el 2032.

Además hicieron enfásis en que observar directamente el Sol, sin tener una protección especial puede provocar daños en los ojos, el más grave, pérdida de la visión o daño permanente en las retinas por alta exposición a rayos violetas.