Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Meta presentará en Bogotá su exhibición de arte con realidad aumentada (RA)

La Feria del Millón y la potente compañía de Mark Zuckerberg se unen para traerle al público lo mejor de la tecnología al alcance de la mano. 

La Feria del Millón y la potente compañía de Mark Zuckerberg se unen para traerle al público lo mejor de la tecnología al alcance de la mano. Foto: Shutterstock
La Feria del Millón y la potente compañía de Mark Zuckerberg se unen para traerle al público lo mejor de la tecnología al alcance de la mano. Foto: Shutterstock

La Feria del Millón y la potente compañía de Mark Zuckerberg se unen para traerle al público lo mejor de la tecnología al alcance de la mano. 

Es La primera vez que los visitantes podrán disfrutar de este evento que se llevará a cabo en la plaza La Santamaría, de Bogotá, ubicada en la Carrera 6 #26b-50 del 29 de septiembre al 2 de octubre. Durante estos días, podrán dar vida e interactuar con 10 obras de artistas colombianos usando efectos de RA, y conocer vistazos del potencial del metaverso con tecnologías que ya están disponibles en Colombia. 

El proceso para vivir la experiencia será a través del celular, los asistentes podrán activar la experiencia en RA escaneando códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras, y vivir experiencias visuales y auditivas a través de Instagram, para profundizar en el significado y expresividad de los artistas.

Diego Garzón, codirector de La Feria del Millón, expresó “El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas"

Cabe destacar que La Feria del Millón este año celebra su décimo aniversario, su creación se dio a raíz de la búsqueda por democratizar el arte no solo visibilizando a artistas emergentes que no tenían dónde dar a conocer su trabajo, sino también permitiendo que un público masivo comprara arte a precios accesibles.

El metaverso por su parte, se ha venido catalogando como la nueva vida para los amantes a este mundo, ya que cuenta con tecnologías fundacionales como la inteligencia artificial, el blockchain, la realidad virtual y la realidad aumentada. 

“La realidad aumentada es una tecnología del metaverso que ya está en Colombia y que está permitiendo a los colombianos conectar de nuevas formas. Uno de cada 10 Reels en el país usan efectos de RA, desarrollados en la plataforma gratuita Spark AR, siendo los colombianos uno de los principales desarrolladores creativos en América Latina. Nos emociona unirnos a la Feria con esta experiencia de RA como una extensión de la expresión artística para ir más allá del lienzo y profundizar en la visión de los artistas”, señaló Agustina Fainguersch, directora de Meta para América Latina Hispanohablente.

Esta gran vitrina del arte, contará con la presencia de artistas como: Camilo Correa, Juan Cortés, Maria Alejandra Torres, Miguel Guevara, Alejandro Sánchez, Natalia Mejía, Eduard Moreno, Francisco Lozada, David Guarnizo y Gonzálo García. “Esta exposición se ha convertido en uno de los espacios más importantes para el arte en Colombia porque permite que el público conozca cómo los artistas han recurrido a la tecnología para crear sus obras”. Indica la página oficial del evento.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com