Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nueva actualización del sistema operativo iPhone detecta si los AirPods son originales

Aunque el dispositivo no los rechazaría en caso de que sean una copia, si se emitirá una alerta.

Aunque el dispositivo no los rechazaría en caso de que sean una copia, si se emitirá una alerta. Foto: Shutterstock
Aunque el dispositivo no los rechazaría en caso de que sean una copia, si se emitirá una alerta. Foto: Shutterstock

Aunque el dispositivo no los rechazaría en caso de que sean una copia, si se emitirá una alerta.

Recientemente la compañía lanzo la tan esperada actualización de iOS 16 que traía consigo varias opciones de personalización, mejoras en notificaciones, muestra de actividades en directo, adición de herramientas como en el caso de la creación de álbumes familiares, edición en el envío de mensajes, nuevas funciones en mapas y otro tipo de aplicaciones. Sin duda una de las actualizaciones más recargadas con las que la empresa ha generado expectativa. 

Entre tantas mejoras, también llegaron advertencias como el caso del anuncio de los AirPods, los auriculares de la compañía que han sido los más populares y clonados a nivel mundial. Ante la novedad Apple señala que en caso de conectar unos AirPods "no verificados" (es decir, falsificados) iOS 16 lanzará una alerta al usuario. "No podemos verificar estos AirPods", explicará dicha alerta, enlazando al documento de soporte ya mencionado.

Así mismo el anuncio brindará la posibilidad de rechazar la conexión de los audífonos al dispositivo móvil. "Estos auriculares no han podido ser verificados como AirPods genuinos, y puede que no funcionen de la forma esperada". Cabe mencionar que es solo un anuncio y no influirá en sus conexiones, aunque pueda que el sonido emitido a través de los AirPods falsos no sea el mejor, agregando una opción de "Más información" que redirigiría a los usuarios a un artículo de soporte en el sitio web de Apple con más detalles sobre cómo identificar los originales. 

Otra de las novedades que trae el sistema operativo en esta rama según el código de iOS 16 RC , los modelos AirPods Pro 2 con un mensaje o Memoji grabado en la carcasa vendrán con ese mismo mensaje codificado en su memoria. Como resultado, el sistema podrá leer ese mensaje y mostrará la personalización de la caja al emparejar AirPods con iPhone y iPad.

Para instalar la nueva versión de iOS 16 deberá ingresar a configuraciones, general, posteriormente seleccionar actualización de software y seleccionar actualización automática, con esto descargara e instalará las nuevas versiones de iOS apenas se encuentren disponibles.

Por otra parte, la compañía se ha visto envuelta en polémicas por su decisión de no incluir el cargador en sus dispositivos, como fue el caso de Brasil el primer país que prohibió su venta por daños al consumidor al no incluirlo, y además impuso una multa. La compañía que asegura lo hizo por temas ambientales, podrá vender los dispositivos hasta cuando solucione dicho problema.