Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Netflix limitirá "compartir contraseñas" emitiendo un cobro para los usuarios

Netflix no se olvida de que sigues compartiendo tu contraseña, a otros usuarios. 

Actualización
Netflix ahora cobrará por un "perfil de invitado". Foto: Pexels
Netflix ahora cobrará por un "perfil de invitado". Foto: Pexels

Netflix no se olvida de que sigues compartiendo tu contraseña, a otros usuarios. 

Tras experimentar varias alternativas, Netflix ahora limitirá el compartir de cuentas entre usuarios, emitiendo un cobro. Estos son los países de Latinoamérica que comenzarán a "probar las nuevas funciones". 

Según detallan medios especializados, Netflix ha iniciado un periodo de prueba en el que varios países de Latinoamérica, iniciarán con las "nuevas funciones".  A través de un comunicado, Netflix confirmó que los países que tendrán cambios, son Chile, Costa Rica y Perú. 

La plataforma podrá aplicar un cobro para cuando el usuario, comparte de forma múltiple su contraseña. Ahora bien, la función te permitirá agregar un "miembro adicional" y los premium, solo podrán compartir la cuenta con hasta dos personas, con las que convivan. 

Por ejemplo: si las personas "invitadas" tendrá un perfil propio, con nombre de usuario y contraseña. Netflix reveló que podrán cobrar 2$, el equivalente a poco más de 7 mil pesos colombianos, por la cuenta de los invitados, pero no se especificó si es algo mensual o diario.

La decisión ha generado controversia entre los usuarios de la plataforma, ya que muchos iniciaron una etiqueta donde se despedían de Netflix, para expresar su descontento.  La plataforma de Netflix acumula más de 220 millones de suscriptores en el mundo, ¿imagínense la cantidad de dinero que haría por ese cobro "adicional"?

"Mis hijas y mi mamá usan cuentas de Netflix, que yo pago, pero no viven conmigo ¿Por qué tengo que pagar adicional, si ya tengo un plan familiar? No, adiós Netflix", reveló una de las usuarias en redes sociales. A lo que Netflix replicó, asegurando que las funciones nuevas serán "flexibles", las funciones serán de utilidad para quienes tengan planes amplios. Aunque aún se desconoce cuándo llegará la función a Colombia, seguramente será igual de controvertida.

Por ahora, serán Chile, Costa Rica y Perú los que verán los primeros ajustes "en las próximas semanas", sin embargo, los resultados en estos países servirán para que la función se expanda al resto de Latinoamérica. Netflix asegura que "estos cobros" serán bien invertidos, en inversiones para nuevos programas, series y películas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com