Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Instagram ahora incorporará un sistema de suscripciones similar al 'OnlyFans'

La oportunidad de generar ingresos a través de una aplicación podría ser el objetivo para que Instagram "quiera convertirse en OnlyFans". 

Actualización
El modo prueba, fue lanzado con 'influencers' de Estados Unidos. Foto: Pexels
El modo prueba, fue lanzado con 'influencers' de Estados Unidos. Foto: Pexels

La oportunidad de generar ingresos a través de una aplicación podría ser el objetivo para que Instagram "quiera convertirse en OnlyFans". 

Instagram quiere "convertirse en OnlyFans" y es que ahora incorporará un sistema de suscripciones similar a la de contenidos explícitos. La plataforma busca una alternativa para monetizar más, a través de los creadores de contenidos. 

Según detallan portales especializados, el director de Instagram, Adam Mosseri, el sistema funcionará por suscripción para los creadores de contenido. 

“Con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden fortalecer la conexión con sus seguidores más asiduos y crecer sus ingresos mensuales recurrentes, dando a sus suscriptores acceso exclusivo a contenidos y beneficios, todo dentro de la plataforma en la que ya interactúan”, dijo Mosseri. 

Este sistema ya inició un "modo de prueba" con la plataforma en Estados Unidos, el objetivo de esto, es que los usuarios que quieran contenido exclusivo, en videos o ideas de sus suscripciones, tendrán que pagar para tener acceso a esa información. 

Los primeros creadores que disfrutarán de la "prueba" son @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.

Los creadores ahora tendrán un botón en el perfil, que brinda la opción para tener la suscripción directa. Los 'influencers' podrán determinar qué relación tienen con sus suscriptores y que ahora a través de Instagram, lo "podrán controlar". 

De tener éxito en Estados Unidos, en los próximos meses del año se irá habilitando la función al resto de países. Otro detalle que reveló el director de Instagram, es que por ahora, la red social no cobrará porcentaje de las suscripciones a los influencers. 

Mosseri destacó que "no se cobrará a quienes habiliten la función de suscripciones en su perfil, hasta el 2023. Como se realiza en Facebook, que tiene subgrupos de pago", señaló el directivo. 

Se desconoce cuánto tiempo se pueda tomar para llegar a Latinoamérica y mucho menos a Colombia, pero la 'app' quiere integran a los creadores de contenidos a sus monetizaciones de publicidad y ahora suscripción de perfiles, que quizás se transforme en un gran ingreso para la plataforma de Instagram en el 2023. 

Artículos Relacionados

+ Artículos