Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Mira qué imagen del cosmos fue captada por el 'Hubble', el día de tu cumpleaños

Si te encanta el cosmos y las estrellas, descubre qué imagen fue captada por el 'Hubble' durante el día de tu cumpleaños. 

Actualización
El Telescopio Hubble cumple 31 años, al servicio del Espacio. Foto: Twitter @NASA
El Telescopio Hubble cumple 31 años, al servicio del Espacio. Foto: Twitter @NASA

Si te encanta el cosmos y las estrellas, descubre qué imagen fue captada por el 'Hubble' durante el día de tu cumpleaños. 

¿Te gustaría saber qué imagen captó el Telescopio Hubble en tu cumpleaños? ¡Es posible! La página de la NASA te permite lograr ver el cosmos, justo el día en el que naciste. 

Según detallan medios especializados, el 'Hubble' funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y existe un archivo en el que fueron captados estrellas, planetas, galaxias y meteoritos, incluso, el día de tu cumpleaños. 

A propósito de los 30 años de "servicio" de este telescopio, puedes disfrutar de las maravillas de la astronomía, con esta plataforma que te ofrece la posibilidad de 'curiosear' el Espacio. 

¿Cómo funciona? 

Ahora bien, tendrás oportunidad de darle imagen a 'full' para poder tener la fotografía en Alta Definición y darle en Mayor información para tener detalles de lo que estás viendo. 

La plataforma de la NASA advirtió que si tienes Firefox, es probable que necesites apagar un requerimiento de privacidad de los Pop, si la imagen no te descarga y la quieres compartir en tus redes sociales. Además, recomiendan que si lo haces, lo compartas con el numeral #Hubble30.

Hay que recordar que el pasado 24 de abril de 1990, el transbordador espacial Discovery fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA para la misión STS-31, desde esa misión se desplegó con éxito el Telescopio Espacial Hubble, uno de los telescopios más grandes que se haya lanzado al Espacio y que tiene más de 30 años "en servicio". 

La herramienta fue lanzada el año pasado, como una interacción de la agencia espacial con los usuarios que querían visualizar el Espacio, durante su cumpleaños y ha sido un regalo para muchos, que aman la astronomía. ¿Ya tienes tu imagen de "cumple"? Anímate a probar la plataforma, es súper fácil y te quedará una imagen para la posteridad.