Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nothing Phone 1: el primer Smartphone de la marca emergente Nothing con sede en Londres

Nothing es la empresa de Carl Pei, empresario reconocido en el mundo del internet, cofundador de One Plus.

La mayor novedad son sus luces Led trasera que cumplen diversas funciones. Foto: Twitter @Nothing
La mayor novedad son sus luces Led trasera que cumplen diversas funciones. Foto: Twitter @Nothing

Nothing es la empresa de Carl Pei, empresario reconocido en el mundo del internet, cofundador de One Plus.

Fue a principios del año 2021 cuando este joven de 32 años anunció la creación de su nueva marca tecnológica Nothing que tiene como objetivo según su página oficial “eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital sin fisuras”.

El primer lanzamiento de un dispositivo como marca en 2021 fueron unos auriculares inalámbricos, producto con bastante acogida puesto que fue desarrollado en asociación con Teenage Engineering, compañía especializada en el ecosistema del sonido, lo más novedoso de este lanzamiento fue la tecnología de los Nothing ear 1 gracias a su cancelación de sonido y diseño transparente. 

En este año, han presentado lo que sería la revolución de los teléfonos inteligentes de gama media, trayendo consigo un diseño cautivador con transparencias en la parte trasera junto a un sistema de luces Led que cumplen diversas funciones, el Nothing Phone 1 es un dispositivo estético y con alta capacidad. 

Los materiales usados para su creación fueron aluminio y cristal, dando un aspecto en sus bordes muy similar al de los últimos dispositivos iPhone. Según explica Nothing, más del 50% de los componentes plásticos están fabricados con materiales reciclados o de base biológica. El dispositivo ofrece certificado IP53 de resistencia a salpicaduras y viene protegido con Gorilla Glass 5. El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla y viene con doble altavoz estéreo.

Su cámara es dual de 50 megapíxeles. Foto: Twitter @Nothing

El nombre de su interfaz trasera es “Glyph" y trae consigo 900 LEDs que permiten adaptar la luz en función de lo que esté haciendo. Por esta razón podrá aprovechar estos LED para indicar quién llama, señalar notificaciones o indicar la batería. Nothing permitirá emparejar diferentes patrones Glyph con distintos contactos. Así mismo, al activar dicha novedosa iluminación trasera, tendrá la opción de simular un anillo de luz portátil y mejorar la calidad de sus retratos o imágenes. 

En cuanto a uno de las características más importantes, su cámara es dual y de 50 megapíxeles. Incluye también un sensor normal Sony IMX766 y un gran angular, una lente de apertura f/1.8, estabilización de imagen y capacidad para grabar vídeo a 4K 60 fps y 10 bits.

Nothing OS es la ROM elegida para su software,una versión diferente de Android que cuenta con sus propios widgets, fuentes y fondos de pantalla, pero donde premia la velocidad. Nothing explica que no hay bloatware (aplicaciones preinstaladas que no se pueden borrar) y mantendrá un ecosistema abierto. A nivel de actualizaciones, serán tres años asegurados de actualizaciones del sistema y cuatro años en parches de seguridad, cada dos meses.

Los colores elegidos para los dispositivos son blanco y negro, con un valor aproximado de: 

•    Nothing Phone (1), con 8/128GB: 2.085.600 pesos colombianos
•    Nothing Phone (1), con 8/256GB: 2.267.300 pesos colombianos
•    Nothing Phone (1), con 12/256GB: 2.494.500 pesos colombianos