Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Instagram agrega función para las transmisiones en vivo desde el computador

La aplicación líder de imágenes, videos e historias en tiempo real, sigue innovando su tecnología y en esta oportunidad pensó en los usuarios que transmiten desde sus computadores.

La herramienta aún esta en fase de prueba. Foto: Shutterstock
La herramienta aún esta en fase de prueba. Foto: Shutterstock

La aplicación líder de imágenes, videos e historias en tiempo real, sigue innovando su tecnología y en esta oportunidad pensó en los usuarios que transmiten desde sus computadores.

La nueva herramienta está en fase de prueba en algunos dispositivos, se trata de Live Producer, una opción para hacer transmisiones en vivo desde escritorio. Esta función dará la facilidad de realizar la transmisión en tiempo real en el pc usando un software especial, pero además brindará la opción de responder comentarios y tener interacción directa con los espectadores. 

Un portavoz de Meta aseguró para el portal TechCrunch “Siempre estamos trabajando en formas de hacer de Instagram Live un lugar significativo para compartir experiencias”, indicaron por medio de un correo electrónico. “Ahora estamos probando una forma de permitir que las emisoras transmitan en vivo utilizando software de transmisión con un pequeño grupo de socios”.

Así mismo indica el portal que se podrán agregar, también, más cámaras, micrófonos y elementos a las trasmisiones, más allá de los que tiene un dispositivo móvil. Para lograrlo, será necesario relacionar la cuenta de Instagram con el software, y después ir a "Agregar publicación" desde la versión de escritorio seleccionando "En vivo", reporta el portal. Asimismo, se podrá probar o tener una visualización previa a comenzar. 

Así mismo, por medio del blog se realiza una sugerencia y es que, si finaliza su transmisión en el software de transmisión antes de finalizar su transmisión de Live Producer, el video en vivo continuará mientras se muestra el último cuadro recibido del software de transmisión. La compañía invita a los usuarios a finalizar la transmisión en Live Producer primero antes de finalizar la transmisión en el software de transmisión para garantizar que su video en vivo finalice sin problemas.

Hasta el momento no se tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que sea pronto puesto que es una función que brindaría una nueva oportunidad a los usuarios que no cuentan con dispositivos móviles para acceder a dicha aplicación. 

Cabe aclarar que podrá ver compartir y descargar sus transmisiones completas dentro del Archivo en vivo. Sin embargo, solo puede compartir y descargar un video en vivo completo desde Live Archive si lo tiene habilitado. Se puede acceder a Live Archive en Instagram móvil desde su perfil.

Esta es una más de las funciones que recargan este 2022 a la aplicación como fue el caso de la función Creator Studio que sirve para crear y publicar reels desde la web, además de tener la posibilidad de agregar voz en off, subtítulos automáticos, entre otras.