Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estudio revela que si mantienes con el teléfono en la mano envejecerás más rápido

¿Mantienes con el smartphone en la mano? Un reciente estudio asegura que envejecerás mucho más rápido que el resto.

Actualización
Estar más de 4,8 horas expuesto a la luz azul podría afectar tu regeneración celular según el estudio. Foto: Pexels
Estar más de 4,8 horas expuesto a la luz azul podría afectar tu regeneración celular según el estudio. Foto: Pexels

¿Mantienes con el smartphone en la mano? Un reciente estudio asegura que envejecerás mucho más rápido que el resto.

Un reciente estudio de la Universidad de Oregón reveló algo preocupante, las personas que mantienen con el smartphone en la mano podrían envejecer mucho más rápido que las que no. Los investigadores aseguran que la razón de esto, podría estar en la exposición a la luz azul. 

¿Cómo se dieron cuenta de esto? Los investigadores hicieron un estudio sobre cómo interactuaban las moscas de la fruta con cuando se exponían ante la luz azul, esto lo hicieron durante 14 días y luego se dieron cuenta que las moscas padecían de deterioro celular, envejecimiento prematuro y neurodegeneración. 

Hay que recordar que la luz azul es la que emiten los teléfonos inteligentes, computadores portátiles y televisores inteligentes. Cuando los investigadores analizaron a las moscas de las frutas notaron que también tenían niveles altos de succinato químico, lo que mantenía niveles bajos de energía y su producción, era deficiente. 

Los investigadores determinaron que la luz azul puede afectar las funciones celulares básicas y esto podría causar el envejecimiento prematuro de los usuarios. ¿Cuántas horas al días usas dispositivos que emitan luz azul? 

Ahora bien, la biólogo Jadwiga Giebultowicz, líder de la investigación, aseguró que la luz azul podría afectar también, de forma nociva a los humanos. “Nuestro estudio sugiere que evitar la exposición excesiva a la luz azul puede ser una buena estrategia antienvejecimiento. Los químicos de señalización en las células de moscas y humanos son iguales, por lo que existe un potencial de efectos negativos de la luz azul en los humanos ”, explicó Giebultowicz. 

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Aging causando polémica. Hay que recordar que el último informe del Estado Español asegura que solo durante el 2021, la hiperconectividad de los usuarios se había elevado a más de 4,8 horas por usuario y esta tendencia es una constante en todo el mundo. Así que, si eres consciente de tu uso de dispositivos tecnológicos, comienza a disminuirlo, en la medida de lo posible. Ya que, según este estudio, podría hacerte envejecer con mayor rapidez.