Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

GenDino, el juego que Google pone cuando no hay internet: ¿Cómo personalizar el dinosaurio?

Personaliza el dinosaurio de GenDino con ideas creativas y ayuda de imágenes creadas con inteligencia artificial.

Foto: Google Labs
Foto: Google Labs

Personaliza el dinosaurio de GenDino con ideas creativas y ayuda de imágenes creadas con inteligencia artificial.

Desde hace un tiempo, Google hizo más amena la espera cuando el internet se iba con el juego del Tyrannosaurus Rex, el dinosaurio que debe saltar unos obstáculos con un aumento de velocidad paulatino, sin embargo, ahora es posible crear tu propia versión.
 
Es normal que hoy en día el juego Chrome Dino te aburra, pero Google, el navegador que miles de usuarios utilizan para navegar por internet, ha decidido que los usuarios pueden personalizar el juego con ayuda de inteligencia artificial, pues esta compañía ha decidido que se podrá utilizar cualquier personaje de preferencia del usuario por medio de un modelo de imagen AI.
 
Otro recurso para cambiar son los obstáculos y el fondo; y es que las experiencias son infinitas, pero debes ser rápido y aprovechar porque esta opción estará habilitada solo hasta el martes 28 de mayo. Lo mejor de esta nueva personalización es que puedes cambiar de idea en cualquier momento y emplear otras imágenes brindando ideas a la herramienta IA.
Para poder jugar este juego sin necesidad de que se vaya el internet, deberás ingresar a la página de GenDino o a labs.google/gendino/ luego te saldrá un cartel con el nombre del experimento y un tiempo en el que podrás emplear la página y dejar volar la imaginación par aprobar el invento. Esta función está de la mano con Google Labs, por ende, deberás ingresar con una cuenta de Google he iniciar sesión.
 
Aparecerá un botón gris en la parte inferior de la página web y de allí te dirigirá al menú de personalización de tu dinosaurio por el personaje que desees, sin embargo, puede haber ciertas limitaciones, pero la idea es crear personajes auténticos. Sin embargo, debes tener en cuenta que la imagen seguirá siendo en formato gris y blanco.
 
Al pulsar en el botón “Corramos” empezarán a aparecer los objetos seleccionados en la personificación. Puede que ya conozcas la dinámica del juego, pero por si no, debes hacer clic en la barra espaciadora para que el personaje elegido comience a jugar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com