Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Son las Quest 3 de Meta realmente competencia para las Vision Pro de Apple?

Meta y Apple compiten en el mundo de la realidad aumentada, comparando sus dispositivos destacados.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Meta y Apple compiten en el mundo de la realidad aumentada, comparando sus dispositivos destacados.

Entre Meta y Apple existen dispositivos similares, pues son las dos compañías que están en la apuesta por ser el mejor en realidad aumentada y mixta.

Meta cuenta con los visores Quest 3 y Apple con su más recientes Vision Pro, estas últimas dieron mucho de que hablar, pues su lanzamiento es muy reciente, durante la prueba se dieron a conocer múltiples comentarios tanto buenos como malos, aun así algunos usuarios decidieron devolverlas y dos opiniones fueron las más populares: Son muy costosas para lo que ofrecen y son muy pesadas e incómodas.

Incluso, el mismo Zuckerberg dio su punto de vista sobre estas y realizó un par de comparaciones con sus gafas de realidad mixtas. Por su parte, las Metas Quest 3, lanzada en el año 2023, tiene funcionalidades muy similares con las de Apple y generadores de contenido sobre estos dispositivos han ayudado a realizar comparaciones sobre las gafas.

Uno de ellos es Isa Marcial, con 4 mil seguidores, este dejó saber que las gafas de Meta son más económicas que las de Apple y aun así cuentan con funciones muy similares, las opiniones varían mucho dependiendo de la utilidad que le brinde el usuario, pues ambas ofrecen una experiencia virtual, entre las diferencias encontramos:

Foto: Copilot
Foto: Copilot

En cuanto al diseño, las Vision Pro ofrecen un diseño más elegante y ergonómico, mientras que las Quest 3 son más ligeras y cómodas si se usan por un tiempo prolongado, en cuanto al rendimiento, las de Apple resaltan por el manejo de las aplicaciones y juegos, mientras que las de Meta cuentan con un rendimiento sólido y amplia gama de juegos así como de las aplicaciones.

Ambos dispositivos cuentan con sus ventajas y desventajas, pero todo depende de las preferencias personales y las necesidades de estos. A pesar de que un amplio número de personas devolvieron estos dispositivos a tan solo unas semanas de ser lanzadas, hay quienes sí decidieron quedarse con ellas para seguir explorándolas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com