Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Abr / 2020

La última Luna de marzo creó controversia en redes sociales

En memes, reacciones y demás comentarios se posicionó la "cara de Lucifer en la Luna".

Redes sociales: Lucifer Luna tendencia
La obra fue publicada en 1847 por Alexandre Cabanel. Foto: captura @HistoriayArte TW.

Primero, el asteroide en Nigeria, y ahora la supuesta cara de 'Lucifer en la Luna', las tendencias en redes sociales se posicionan con hechos, cada vez más irrisorios. 

Las fotografías de la última luna de marzo se posicionaron de una vertiginosa forma, y es que el contorno de las nubes, cubriendo parcialmente la Luna y la comparación con un cuadro del 'Ángel caído' generó controversia. 

La 'lluvia' de comentarios y reacciones no se hizo esperar, ya que de forma subjetiva intentaron descrifrar lo abstracto del reflejo de Luna, a la que miles de usuarios "vieron como una mala señal". 

Te puede interesar: Así se vió en el mundo la Conjunción Lunar con Venus

Sin embargo, tras constatar en varios portales, se desconoce la procedencia de la imagen, si realmente fue tomada durante el último día de marzo o si sea algún montaje fotográfico para generar polémica. 

De ser un montaje, sencillamente son los 'frutos' de la cuarentena mundial, ya que la semejanza con la obra del pintor italiano, Alexandre Cabanel del Ángel Caído es significativa. Sin embargo, estas fueron las interacciones más divertidas, ante la tendencia mundial que generó más 57.000 trinos.

 

Redacción Tecnología - Colombia.com