Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científicos aseguran que hay dos lugares en la Tierra: en la que no "existe" la vida

Con esta nueva investigación, los científicos se preguntan si otros planetas también "tienen regiones sin vida". 

Actualización
Ambas regiones sin vida, son "extremas", o muy frías o muy cálidas. Foto: Pexels
Ambas regiones sin vida, son "extremas", o muy frías o muy cálidas. Foto: Pexels

Con esta nueva investigación, los científicos se preguntan si otros planetas también "tienen regiones sin vida". 

Dos regiones "sin vida" fueron halladas en la Tierra, es un hallazgo curioso que ahora pone en cuestionamiento, la búsqueda de vida en otros planetas. ¿Será que las muestras que han tomado, son de "regiones sin vida" como las de la Tierra? 

Según detallan medios especializados, la investigación refiere que la Tierra, hasta ahora, no había "arrojado" condiciones en las que no se puediera formar la vida. Sin embargo ahora, se conoce que la primera región sin vida, es la Antártida. 

El lugar estudiado fue un sitio bastante frío, que se denomina glaciar Shackleton, las muestras fueron analizadas en la Universidad de Colorado, en Boulder, Estados Unidos, y determinaron que el suelo frío, es extremadamente seco y tiene presencia de sales tóxicas que impiden la vida microbiana. 

“Siempre se ha supuesto que los microbios son resistentes, que pueden vivir en cualquier parte”, dijo Noah Fierer, líder del equipo de investigación, en la revista JGR Biogeosciences. 

Ahora bien, la segunda región sin vida es el Desierto de Danakil, su complejo geotérmico, es uno de los entornos más peligrosos e inhóspito del planeta, que concluyeron que "no es posible la vida", ni siquiera la microbiana ni bacteriana. 

El complejo geotérmico, tiene piscinas saladas, calientes e hiperácidas, que tienen gran cantidad de magnesio, que destruye cualquier tipo de formación celular. Ahora los expertos se cuestionan, el hallazgo de agua de Marte, con condiciones similares a las regiones "sin vida" que existen en la Tierra.

Así que se cuestionan que el hallazgo de agua, no es sinónimo de existencia de vida, que quizás no sea el único requisito para la habitabilidad y la vida en un planeta. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com