Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple brinda unas recomendaciones para aquellos que deseen ocupar las gafas Vision Pro

Antes de sumergirte en la realidad virtual, conoce las precauciones esenciales para las gafas Vision Pro de Apple.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Antes de sumergirte en la realidad virtual, conoce las precauciones esenciales para las gafas Vision Pro de Apple.

Las gafas Vision Pro de Apple han sido la sensación para los amantes de la tecnología y de realidad virtual, y mucho más ahora que pueden estar al tanto de lo que pasa en las gafas, pero también en su mundo exterior, porque este aparato tecnológico permite que el usuario no pierda la noción completa de su exterior.

Sin embargo, antes de comprar las Vision Pro y ocuparlas es importante saber sus restricciones y su uso adecuado para evitar inconvenientes o accidentes, pues como se ha visto, este es un elemento que va a ajustado al rostro y la cabeza, por ende se debe seleccionar el Light Seal, el Light Seal Cushion y la banda que se ajusta para tener una experiencia cómoda.

Cabe aclarar que este dispositivo está diseñado para mayores de 13 años, destacando que se utilicen lentes de contacto para aquellos que manejan lentes para corregir algunos aspectos de su visión.

Llegar al ajuste correcto de las gafas y las correas es importante, ya que si el dispositivo se ajusta mal se puede comprometer su uso y la seguridad del que la esté utilizando, pues a pesar de ser un elemento de alta tecnología, no está lejos de sufrir daños, se debe tener en cuanta que el lente puede rayarse o quebrarse si se impacta con algo filudo o superficies duras.

Apple aconseja a los usuarios que este dispositivo se debe tratar con sumo cuidado, especialmente el cristal al momento de guardarlo y dejarlos de usar.

Entre las recomendaciones de salud y seguridad que Apple brinda están dinámicas para regular el mareo que estos pueden provocar debido al movimiento de lo que esté pasando en la pantalla del dispositivo, especialmente para aquellos que tienen condiciones preexistentes o dispositivos médicos implantados, por ende se debe comenzar con experiencias graduales y descansos regulares.

Las Vision Pro tienen la habilidad de avisar si algún contenido puede ser de alto movimiento, asimismo se debe evitar el uso de las gafas si el usuario presenta malestar general, si está en estado de embarazo o alguna condición médica que podría agravarse por su uso debido a los campos electromagnéticos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com