Optimus sería el próximo robot que llegaría a los hogares para hacer tareas domésticas
Bots del futuro son más reales que nunca, pues Optimus podría ser el próximo integrante de tu hogar para hacer tareas domésticas.

Bots del futuro son más reales que nunca, pues Optimus podría ser el próximo integrante de tu hogar para hacer tareas domésticas.
La tecnología ha sido una herramienta que innova cada día y con el auge de los dispositivos y el estar actualizados, la innovación, cada vez, deja más sorprendentes a los humanos, tanto así que un bot podría ser el próximo niñero de tus hijos.
Tener robots humanoides parecía cosa de película de ficción en pantalla grande, sin embargo, hoy día este futurista desarrollo tecnológico parece estar más cerca de la realidad, pues dos compañías se han unido para crear Optimus, una máquina diseñada para la elaboración de tareas domésticas.
Neo Beta, creado por 1X y Optimus, el proyecto de Tesla, es un proyecto que brindará apoyo en el hogar con tareas domésticas e incluso para cuidar a los más pequeños del hogar. Este diseño ha sido producido en relación con la biología humana y se piensa crear en masa en Moss, Noruega. Entre las características del bot, es que es un robot acolchonado y suave, algo muy distintivo de otros robots que tiendes a ser completamente duros en su horma.
Por su parte, según 1X, Neo Beta cuenta con insertos acolchonados que simulan los músculos de los humanos, lo cual hace que su interacción con niños sea más amigable, pero a la vez más segura, además es más ligero, con un peso de 25 kg y también cuenta con movimientos fluidos.
El magnate Elon Musk ha asegurado que la creación de Optimus es apta para cuidar a los niños de la casa; cuenta con sensores y cámaras que hacen más fácil su desplazamiento e interacción humana, incluso en una reunión de accionistas en Texas, afirmó que este robot puede estar en casa, enseñar a los niños, jugar con ellos e interactuar durante todo el día.
?? Elon Musk predicts that by 2030, Optimus humanoid robots will be produced at a rate of a million units per year, costing $20K each. He believes everyone will want a robot buddy, and robots will eventually outnumber humans.
— Tansu Yegen (@TansuYegen) September 10, 2024
pic.twitter.com/dXBEHlOcGP
La manera en como Optimus logrará enseñar a los niños a través de videos de personas realizando tareas y luego replicándolas, de esta manera se van educando a su vez y avanzando en cuanto a su desarrollo, es por ellos que hay una alta posibilidad de que en un futuro cercano este tipo de bots logren ser los niñeros de tus hijos.
Sin embargo, esta difusión y adaptabilidad sigue estando en su primera etapa, por lo que faltarían muchas pruebas y proyectos para seguir asegurando la seguridad y funcionalidad de este bot futurista.