Máquina dispensadora de dinero ¿A cambio de qué?

El medio ambiente se encuentra en estado crítico y las ideas innovadoras empiezan a relucir en este 2017. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El medio ambiente se encuentra en estado crítico y las ideas innovadoras empiezan a relucir en este 2017. 

Máquinas dispensadoras de dinero que no son cajeros automáticos donde usualmente se retira el sueldo. Su función principal es ayudar a mejorar las condiciones ambientales en las que nos encontramos por eso las máquinas funcionan intercambiando botellas de plástico de por dinero. 

La idea ha sido funcional en Alemania y recientemente en México dónde se replico el innovador invento. 

Te puede interesar: Máquina que detecta enfermedad con el aliento.

El impuesto por envase es una realidad en algunos países del viejo continente donde también cuenta con las estas máquinas. En américa este impuesto no existe a pesar que Colombia se busca implementar un valor adicional por el uso de bolsas plásticas.

Mientras en Colombia se cobra por el uso de las bolsas, en México se implementa el intercambio de botellas por puntos Payback, que pueden ser donados a fundaciones o intercambiados por dinero. 

La recompensa es ayudar al planeta tierra, obtener dinero, donarlo, ayudar fundaciones y especialmente no generar basura y facilitar el proceso de reciclaje. 

Entradas al cine gratis, también suena como idea para el futuro del intercambio de materiales reciclables por insentibos para los usuarios de las máquinas dispensadoras.

Las máquinas cuentan con software que indica cuándo se esta llenando y describe a la botella desde su material y tamaño hasta la marca, permitiendo realizar la división de las botellas dependiendo de su material.