Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Smartphones en Colombia: Redmi Note, la evolución del 'smartphone' de gama media en Colombia

El Redmi Note 8 Pro y el Redmi Note 9 Pro, son unas de las referencias que aún prevalecen por su calidad, entre los usuarios colombianos. 

Actualización
El lanzamiento del Redmi Note 10 Pro, ha vuelto a desafiar los límites de la gama media. Foto: Xiaomi.
El lanzamiento del Redmi Note 10 Pro, ha vuelto a desafiar los límites de la gama media. Foto: Xiaomi.

El Redmi Note 8 Pro y el Redmi Note 9 Pro, son unas de las referencias que aún prevalecen por su calidad, entre los usuarios colombianos. 

Algunos de los modelos más famosos de esta familia en Colombia son el Redmi Note 7, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9 Pro y, por supuesto, el nuevo Redmi Note 10 Pro y 10S. Esta ha sido la evolución de la gama media de la marca, en Colombia. 

El Redmi Note 7

Lanzado oficialmente en 2018, el Redmi Note 7 llegó por primera vez al país al siguiente año, presidido por la fama de ser uno de los primeros smartphones en contar con una cámara principal de 48MP; además de otras innovadoras características a nivel fotográfico y audiovisual por ese entonces, como detección de escenas, cámara de reconocimiento facial, embellecimiento y retratos con Inteligencia Artificial, entre otros. 

Adicionalmente, este equipo presentaba una pantalla de 6.3” con una increíble resolución que supera a la mayoría de los televisores de alta definición en su momento; además de un procesador SnapdragonTM 660 AIE SoC que garantiza una grata experiencia a la hora de jugar videojuegos y realizar toda clase de tareas. 

“A partir de la llegada del Redmi Note 7 al país, los colombianos se dieron cuenta que de verdad había una compañía dispuesta a ofrecerles lo mejor de la tecnología móvil, a precios justos y accesibles, para que pudieran disfrutar de un buen teléfono sin poner en riesgo sus finanzas personales”, añade Escobar. 

Como si esto fuera poco, el Redmi Note 7 fue lanzado al espacio exterior para poner a prueba la potencia y calidad de sus cámaras, donde pudo capturar imágenes increíbles de nuestro planeta. 

Redmi Note 8 Pro

Si con el modelo anterior los colombianos se dieron cuenta que había una marca en el mercado con la mejor relación calidad-precio, con la llegada del modelo Redmi Note 8 Pro al país, la historia de una gran amistad entre Xiaomi y Colombia comenzó a forjarse.

Este año, con el lanzamiento del Redmi Note 10 Pro, Xiaomi no solo ha vuelto a desafiar los límites de la gama media a través de una increíble cámara de 108MP, sino que ha reafirmado de nuevo que, contrario a la mayoría de las historias en el mundo, la de la serie Redmi Note está todavía muy lejos de tener un final.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com