Por: Redacción Tecnología| Prensa Samsung • Colombia.com

Smartphones: 9 cualidades que debes saber de la cámara de tu teléfono para sacarle provecho

Compartir momentos divertidos, valiéndote de todas las cualidades de la cámara de tu 'smartphone' siempre será un 'plus'. 

Los usuarios de teléfono cada vez dependen más de las cámaras. Foto: Samsung
Los usuarios de teléfono cada vez dependen más de las cámaras. Foto: Samsung

Compartir momentos divertidos, valiéndote de todas las cualidades de la cámara de tu 'smartphone' siempre será un 'plus'. 

Tomar imágenes ó vídeos es una de las funciones que más valoras como usuario de un 'smartphone', pero realmente ¿conoces todo lo que puede tener tu cámara para sacarle el mejor provecho? Estos son las 9 cualidades que debes conocer de la cámara de tu 'smartphone'. 

Según el estudio de Consumo Móvil Colombia 2020, desarrollado por la firma Delloite, tomar fotos es la actividad que más hacen los colombianos en su celular, por encima de revisar redes sociales o correo; de hecho, nueve de las 10 actividades que más hacen los colombianos en su celular dependen de la cámara.

Inteligencia artificial 

La Inteligencia Artificial ahora es la protagonista al otorgarle a la cámara, por medio de procesamiento de software, mejoras en las condiciones o corrección de errores para lograr fotos espectaculares. 

En este sentido, el procesador del celular juega un papel primordial, porque utiliza avanzados algoritmos para entregar la mejor captura. Por eso a la hora de adquirir una buena cámara, asegúrese que está potenciada por un buen procesador. Entre los más avanzados del mercado son el Snapdragon 888 o el Exynos 2100, este último presente en la familia de dispositivos Galaxy S21.

Lentes 

Los smartphones cada día integran más lentes y lograr una buena fotografía depende de qué tan buenas sean, pero también de que se usen correctamente.

Los dispositivos más avanzados del mercado, como los Galaxy S21, cuentan normalmente con un Gran Angular, un Ultra Gran Angular y un Teleobjetivo. Las lentes angulares permiten abarcar una mayor porción de la escena desde una distancia menor, por eso es perfecto para hacer fotografía de interiores. 

Por su parte, el teleobjetivo es responsable del zoom, por lo que es útil para fotos que demanden un gran nivel de detalle. Al combinar dos o más lentes logramos el famoso efecto Bokeh, que desenfoca suavemente el fondo de la imagen, otorgando un aspecto más profesional a la fotografía.

Apertura 

La clave fundamental de la fotografía es saber manejar correctamente la luz. La Apertura es la responsable de esta función al indicarnos la luminosidad del objetivo. Una apertura mayor dejará pasar más luz que una apertura menor.

Los fabricantes evidencian este indicador con el símbolo f. Otra parte importante para el manejo de la luz es la función HDR (High Dynamic Range), que permite que todas las zonas de la imagen estén correctamente expuestas incluso si hay algunas más oscuras.

Fotogramas por segundo 

Esta característica corresponde a la cantidad de imágenes que captura la cámara por segundo. A partir de 12 FPS el ojo humano empezará a ver una consecución de fotos como una imagen en movimiento; es decir que, una cámara que capte a 12FPS graba video; sin embargo, no se conforme con eso, el estándar del mercado está muy por encima de esa cifra alcanzando hasta los 60FPS en el Galaxy S21 Ultra, equivalente a calidad 4K.

Resolución de grabación de video 

La resolución de una imagen indica la cantidad de detalles que pueden observarse en ellas. Existen HD, FHD, QHD, UHD o 4K y 8K, siendo este valor el máximo y aunque pocas cámaras profesionales pueden alcanzar grabación en este estándar, existen en el mercado pocos dispositivos móviles como el Galaxy S21 que soportan esta calidad.

Estabilización óptica 

De nada sirve tener unas buenas lentes, sino tenemos estabilización óptica. Esta característica es fundamental al mantener quietos el sensor y las lentes de la cámara, mientras el obturador está abierto, lo que nos entrega tomas bien enfocadas.

Modo Pro 

Aunque muchos de nuestros dispositivos seleccionen el modo automáticamente, es importante encontrar un teléfono que integre el modo Pro. De esta manera, podemos ajustar manualmente los valores, así pasaremos de tener fotos buenas a espectaculares.

Aquí podrá ajustar el ISO (sensibilidad del sensor a la hora de captar la luz), la apertura (cantidad de luz), el enfoque, la temperatura, el contraste, la saturación, entre muchos otros valores, tal y como lo haría en una cámara profesional.

Imágenes Raw

Las capacidades de las cámaras de los celulares más avanzados han convertido en fotógrafos profesionales a los fotógrafos aficionados. Una característica importante para lograr mejores tomas es la post producción, para esto hay algunos dispositivos móviles que generan las imágenes en formato RAW, lo que significa que entrega los datos simples y sin procesar el sensor de la cámara. 

Modos 

Un valor agregado que los fabricantes le entregan al usuario son los modos de la cámara, estos varían de fabricante a fabricantes; sin embargo, algunos de los más destacados son Night Mo (que mejora la luz cuando las condiciones no sean las mejores), Slow Mo (efecto que artificialmente relentiza una acción), Toma única (toma varias fotos y videos con un solo toque) y Modo Director, presentado por Samsung para la línea Galaxy S21. 

Artículos Relacionados

+ Artículos