Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Te robaron el iPhone? No hagas esto

En un estudio técnico realizado por una empresa de ciber seguridad, detectaron lo que no debes hacer si eres pierdes o te roban tu iPhone. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En un estudio técnico realizado por una empresa de ciber seguridad, detectaron lo que no debes hacer si eres pierdes o te roban tu iPhone. 

A través de un estudio técnico realizado por un empresa de ciber seguridad se detalló cuáles son los pasos que realizan los 'estafadores' para lograr desbloquear un iPhone, si perdiste o te robaron el tuyo, estos son las características que siguen para desbloquearlos y ponerlos funcionales. ¡Atento! 

Si fuiste víctima de robo, debes estar atento a este 'modus operandi' que implica mucha presión psicológica y habilidades de ingeniería social por parte de los interesados en revender tu teléfono.

-Apagan inmediatamente el teléfono, con esto evitan ser detectados. 

-Quitan la tarjeta SIM para obtener el número de teléfono de la víctima.

-Si intentas reactivar tu tarjeta SIM de reemplazo sin haber deshabilitado la anterior, el ladrón también recibirá un SMS idéntico a una notificación legítima del servicio ‘Buscar mi iPhone’ de Apple. En él, solicitan al usuario poner credenciales, en lo que parece ser un sitio web oficial de iCloud, con la supuesta finalidad de poder detectar la ubicación del teléfono robado.

También te pudiera interesar leer: El Samsung Galaxy Fold fue lanzado al mercado

Tras una inspección más detallada, el propietario del teléfono se daría cuenta de que la dirección realmente se escribe: 'icloud [punto] co [punto] com', es decir, una “i” mayúscula, en lugar de una “l” minúscula. Este sitio de phishing le permite al ciber delincuente robar las credenciales del usuario para así desbloquear el dispositivo.

Si los estafadores se dan cuenta de que su víctima ha detectado el truco del phishing, comienzan la siguiente etapa del plan:

Los ciber delicuentes intentan ponerse en contacto con el propietario a través de una llamada telefónica en la que aseguran ser representantes de un centro de servicio. Describen el dispositivo y ofrecen devolverlo.

Si el propietario lo cree, los estafadores le piden que recoja el teléfono en un lugar específico. Al establecer límites de tiempo estrictos y proporcionar a la víctima una historia bien detallada, pero aun así falsa, se ganan su confianza y obtienen los datos que necesitan para desbloquear. 

@computerhoy

Esto es lo que NO debes h...

Ver tweet completo