Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Apple demandó a 'app' por usar una 'pera' como logo

Una nueva 'app' habría sido considerada como "amenaza" para Apple y la razón era su logo en forma de Pera. 

Actualización
Al parecer, nadie más puede usar 'frutas' como logos para emprendimientos. Foto: Pixabay
Al parecer, nadie más puede usar 'frutas' como logos para emprendimientos. Foto: Pixabay

Una nueva 'app' habría sido considerada como "amenaza" para Apple y la razón era su logo en forma de Pera. 

Una aplicación ha sido 'foco' de acciones legales por parte de la gigante 'Apple' y la razón parece ser su logo en forma de pera, sí, una pera. La 'app' se llama 'Prepear' y no tiene nada que ver con electrónica. 

Según reseñan medios especializados, Prepear tuvo que hacer una petición en Change.org para recoger firmas y que Apple retire la demanda en su contra. 

"La mayoría de los negocios que son pequeños, no tienen decenas de miles de dólares para iniciar un pleito legal contra Apple", aseguró el equipo detrás de Prepear. 

@NewsMillennial1

El gigante tecnológico Ap...

Ver tweet completo

Al parecer Apple tomó como "una amenaza" el hecho de que el logo de la "pera" de Prepear pueda causar una impresión comercial similar a la marca tecnológica. Sin embargo Prepear, pequeño negocio canadiense, hace entregas de comestibles y también es una 'app' de recetas saludables. 

Hasta ahora la petición de Prepear ha acumulado poco más de 15 mil firmas, aún así la demanda continúa su curso legal, lo peor de todo, es que Prepear se resiste a cambiar su logo, debido a que tiene identidad con lo que hacen en su negocio. 

"Queremos enviar un mensaje a las grandes tecnológicas, no se puede hacer bullying a los pequeños comercios. Es por eso que necesitamos firmas, que nos apoyen", aseguran los creadores de Prepear. 

Según refieren medios especializados, Prepear tiene 5 empleados en su 'plantilla' y desde el 2017 están "luchando" con Apple por el registro de su 'pera' para su negocio de comida saludable.