Por: Redacción Tecnología|Facebook • Colombia.com

Facebook apoyará iniciativas en Colombia

Los programas técnicos de "apoyo" será virtuales este 2020. 

Actualización
Bogotá y Medellín son las ciudades que más se han 'incentivado' con esta iniciativa de Facebook. Foto: Pixabay
Bogotá y Medellín son las ciudades que más se han 'incentivado' con esta iniciativa de Facebook. Foto: Pixabay

Los programas técnicos de "apoyo" será virtuales este 2020. 

Facebook lanzó dos programas de aceleración para impulsar startups en Colombia que estén desarrollando soluciones de conectividad y comercio electrónico.

Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria. 

En alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook, el Programa de Conectividad busca encontrar startups en Colombia y América Latina cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del Internet. 

@EmprendiendoTV_

Por un lado @Facebook con...

Ver tweet completo

En un comunicado, explicaron que se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán orientación del programa Conectividad de Facebook para ayudar a ampliar su impacto y llevar a más personas a un internet más rápido.

Conoce los requisitos para aplicar aquí 

Por otro lado, en asociación con Plug and Play, acelerador de Facebook, el Programa de Comercio se centrará en startups en Colombia y América Latina que construyen plataformas de comercio electrónico y que tienen como fin mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo. 

El objetivo es hacer que las compras sean perfectas y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar.

Para inscribirte busca más información aquí 

"El acceso confiable a Internet y las iniciativas digitales innovadoras son fundamentales hoy en día para adaptarse a las nuevas formas de vida. Apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio, es apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante", aseguró Caroline Dalmolin, Developer and Startups Programs Lead at Facebook, Latam.  

El Programa de Comercio recibirá solicitudes de startups en toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. El Programa de Conectividad también incluirá startups de los Estados Unidos y Canadá.