Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Spike S-512, un avión supersónico que demorará dos horas en cruzar dos continentes

La tecnología aeronáutica también tiene un derroche de evolución, el Spike S-512, el nuevo avión supersónico. 

Los vuelos supersónicos serán la "maravilla" del futuro. Foto: Twitter @Fl360aero
Los vuelos supersónicos serán la "maravilla" del futuro. Foto: Twitter @Fl360aero

La tecnología aeronáutica también tiene un derroche de evolución, el Spike S-512, el nuevo avión supersónico. 

Más de 1100 millas por hora es lo que promete el nuevo avión supersónico, Spike S-512, que cruzaría dos continentes, en dos horas según detalla su fabricante. 

Según detallan medios especializados, la compañía detrás del magnífico avión supersónico es Spike Aerospace Inc y realmente es una maquinaria de la aeronáutica. 

“El Spike S-512 es un jet de negocios supersónico ultra silencioso que reduce los tiempos de vuelo a la mitad sin crear un fuerte boom sónico”, detalla el portal oficial de la empresa. 

@fl360aero

New Concorde-Spike S-512,...

Ver tweet completo

Pero no es cualquier avión, en realidad la experiencia de vuelo que promete, es que "lujosa y de mucho confort", no tiene ventanas, si no una vista paranorámica del mundo entero, pantallas de alta definición y un espacio para 18 personas. 

El Spike S-512 tiene sala de conferencias, baños con ducha y hasta un dormitorio "los viajes supersónicos serán el futuro de la aviación", ¿te imaginas lo que costaría un tiquete?

Los datos oficiales señalan que el avión supersónico costaría unos 100 millones de dólares, aproximadamente, y que aunque aún no es comercial, su primera prueba se hará en 2022. 

Este avión promete ser 450 millas por hora, más rápido que cualquier otro, y con esta velocidad puede sobrevolar océanos y continentes, en menos tiempo, eso sí, sin el explosivo sonido que haría un avión supersónico. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos