Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La conjunción de Las Pléyades y Marte se hará perceptible en el cielo esta semana

El 'encuentro' entre ambos cuerpos celestes, se hará perceptible en el cielo, durante esta semana. 

Actualización
El cúmulo de estrellas, Pléyades, permanece frío mientras Marte 'danza'. Foto: Twitter @Esa_es
El cúmulo de estrellas, Pléyades, permanece frío mientras Marte 'danza'. Foto: Twitter @Esa_es

El 'encuentro' entre ambos cuerpos celestes, se hará perceptible en el cielo, durante esta semana. 

En el continúo movimiento de los 'astros', Marte 'danza' en el Espacio en su conjunción y hará un 'acercamiento' con el cúmulo de estrellas reconocido como 'Las siete hermanas', Las Pléyades. El evento astronómico podrá verse desde la Tierra. 

Según detallan los medios especializados, la primera aproximación de los cuerpos celestes se generó el pasado 3 de marzo, cuando se 'acercaron' a 2,6 grados de distancia, sin embargo aún no completan el 'movimiento'. 

Los expertos aseguran que la 'danza' planetaria de Marte se dirige hacia la estrella más brillante de la constelación de Tauro, la 'rojiza' Aldebarán, y luego continuará su paso cercano al grupo de estrellas. 

Lo especial de esta 'conjunción', es que no necesitarás de elementos especiales para poder visualizarlo, solo deberás mirar al oeste desde que empieza a caer la noche, hasta las 12:00 de la medianoche, esa será la oportunidad para visualizar este bello e inusual fenómeno. 

El 'viaje' de Marte se podrá visualizar hasta mediados de marzo, cuando culmine su paso entre las Pléyadas y Aldebarán, en la constelación de Tauro, los expertos aseguran que estos cuerpos celestes no estarán así de cerca hasta febrero del 2038. 

En su futura aproximación, Marte se ubicará a cuatro diámetros lunares de distancia, y por ende podrá ser un verdadero espectáculo astronómico, porque el brillo será mucho más intenso, solo que toca esperar 18 años para volver a verlo.