Por: Prensa Facebook|Redacción Tecnología • Colombia.com

Citas virtuales desde Facebook 'Parejas': el servicio ya está disponible en Colombia

El Facebook 'Parejas' ahora te permitirá tener citas virtuales en Colombia. 

Actualización
El servicio de Facebook Parejas también se habilitó a otros países de Latinoamérica. Foto: Facebook
El servicio de Facebook Parejas también se habilitó a otros países de Latinoamérica. Foto: Facebook

El Facebook 'Parejas' ahora te permitirá tener citas virtuales en Colombia. 

Facebook Parejas (Facebook Dating) facilita el inicio de relaciones significativas entre personas a través de aspectos en común como intereses, valores, eventos y grupos. Ahora el servicio está disponible para los colombianos. 

Según detalla un comunicado, Facebook inició la posibilidad de sugerirte 'matches' con otros usuarios de la red social, y si te agrada la persona poder tener una cita por videollamada. 

¿Cómo funcionará el servicio?

Después de haber hecho match con alguien en Facebook Parejas, y cuando estés listo para hacer una videollamada con la otra persona, puedes iniciar una llamada tocando el icono de video en tu chat.

Al enviar la invitación, se iniciará una videollamada en Messenger. Una vez que la otra persona acepte, se unirá a tu videollamada. También puedes rechazar la invitación a la videollamada seleccionando "Rechazar".  

@NTelevisa_com

Las citas virtuales en Mé...

Ver tweet completo

Tu nombre y la foto de tu perfil de Facebook Parejas se mostrarán al iniciar la llamada, eso sí, ninguno podrá ver el apellido de la otra persona y ambos tendrán la opción de elegir si aceptan o no una invitación para conectar nuevamente con alguien.

"Encontrar pareja es profundamente personal, por lo que construimos Facebook Parejas para que sea un espacio seguro e inclusivo, y con opción libre de participación. La nueva experiencia de Citas Virtuales está pensada para proteger la privacidad de todos los usuarios", reza el documento. 

La función está disponible también en otros países, y ha generado opiniones varias entre los usuarios de la plataforma, ya que muchos solteros, en pandemia, dejaron su búsqueda de pareja de lado.