Compras online: 4 consejos para elegir electrodomésticos de regalo para Navidad

Si tienes en mente un regalo funcional para la casa, esta Navidad, estos consejos para elegirlos te serán de utilidad. 

Vie, 27 / Nov / 2020 8:12 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Los electrodomésticos pueden ser una opción de regalo, bastante funcional para la casa. Foto: Twitter @Samsung

Los electrodomésticos pueden ser una opción de regalo, bastante funcional para la casa. Foto: Twitter @Samsung

Vie, 27 / Nov / 2020 8:12 am

Si tienes en mente un regalo funcional para la casa, esta Navidad, estos consejos para elegirlos te serán de utilidad. 

¿Aún no tienes los regalos de Navidad? Y si has pensado en electrodomésticos como una opción funcional de regalo en estas fechas y así los puedes elegir desde Internet, para no exponerte. 

Medidas

Toma las medidas del espacio, no de tu anterior electrodoméstico, sino del espacio en el que quieres ubicar tu nueva nevera, lavadora, secadora o microondas Samsung, también será importante las medidas de las puertas o espacios de tu hogar por donde ingresará el electrodoméstico. 

Debes asegúrate de tener la medida del alto, ancho y profundidad (incluidas las bisagras). Recuerda dejar un espacio entre el dispositivo y las paredes. 

Desde Samsung, recomendamos para la lavadora y secadora, dejar una distancia entre 5 -10 cms entre la pared y el producto y entre la lavadora y secadora puedes dejar al menos unos 3 cms. Para tu nevera, deja al menos 5 cms de distancia y para el microondas, deja 10 cm por la parte trasera y en los laterales, y 20 cms por la parte superior. 

Capacidad

Según el número de integrantes de la familia y sus costumbres diarias, se necesitarán electrodomésticos de mayor o menor capacidad. Cuando se hace la compra de estos productos de manera presencial, puede llegar a ser más fácil estimar si el tamaño es el ideal; sin embargo, en el proceso online es necesario entender cada una de las especificaciones del producto. 
 
La manera de medir la capacidad para cada electrodoméstico es distinta, algunas veces se determina en litros y otras en kilogramos. Por ejemplo, en el caso de las neveras, la capacidad es en litros y dependerá del tamaño de la familia, si esta crecerá, si sueles tener mercados grandes, si regularmente haces reuniones con amigos.

Por persona se pueden estimar unos 150 lts., así que para dos se puede hablar de unos 350-380 lts., para familias de 3-4 personas entre 450 y 530 litros y para familias de 5 o más personas más de 500 litros. 

Tecnología

Los electrodomésticos para el hogar tienen funciones pensadas en facilitarle la vida a los usuarios, como la Inteligencia Artificial, que se anticipa a las necesidades, brindándoles soluciones y alternativas en su día a día. 

Tecnologías de enfriamiento en las neveras que permiten que los alimentos tengan una mayor duración o lavadoras y secadoras con tecnologías que permite eliminar 99,97% de las bacterias y alérgenos de la ropa o la conectividad de los electrodomésticos que permiten facilitar las tareas del hogar. 
 
Considerar y entender las funciones que tiene el electrodoméstico que se piensa comprar es fundamental, pues normalmente es la tecnología presente en el producto que marcará la diferencia y generará más beneficios a toda la familia. 

Instalación

Para asegurar una instalación sin problemas, también mide los espacios más angostos de tú casa en el recorrido que se debe realizar para llevar el dispositivo hasta el lugar de instalación y ten en cuenta los puntos de agua, gas y energía disponibles para el electrodoméstico. Es importante en términos de garantía hacerlo siempre por medio de los canales de instalación autorizados de Samsung. 

Por último, es importante que, si se adquiere un nuevo electrodoméstico que reemplazará uno viejo, el desecho de este se haga de manera consciente y segura.

En caso que el electrodoméstico se encuentre en buen estado, puede ser reutilizado por otra persona o fundación y en, caso contrario, que el dispositivo ya no funcione correctamente y es momento de desecharlo, recomendamos que se busquen alternativas de reciclaje para este tipo de productos.

Prensa Samsung|Redacción Tecnología • Colombia.com • Vie, 27 / Nov / 2020 8:12 am

SÍGUENOS EN:

Google News