Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Tecnología: Google Fotos añadió la función de fotos cinemáticas

Recuerdos con animación, eso quiere Google Fotos para los usuarios que quieran más almacenamiento. 

Los usuarios que tengan mayor almacenamiento podrán disfrutar de todas las nuevas funciones. Foto: Pixabay
Los usuarios que tengan mayor almacenamiento podrán disfrutar de todas las nuevas funciones. Foto: Pixabay

Recuerdos con animación, eso quiere Google Fotos para los usuarios que quieran más almacenamiento. 

La nueva función fotos cinemáticas ha captado la atención de los usuarios, y es que ahora Google Fotos te permitirá hacer recuerdos de tus fotos, con animación incluída. Sin embargo la función no es para todo el mundo. 

Hay que recordar que Google Fotos pasará a ser pago en junio del 2021, y estas nuevas funciones al parecer estarán disponibles para esos usuarios que requieran de mayor espacio de almacenamiento. 

Según detallan medios especializados, las fotos cinemáticas se basan en detectar la profundidad de la imagen y a través de ella tomar una representación en 3D de la misma, incluso si la imagen no tiene información de profundidad, se puede hacer. 

La función iniciará ejecutando los "recuerdos" contenidos en la 'app', y sí das entrar, aplicará el efecto cinemática a las fotos seleccionadas y a partir de ahí verlo, y decidir si lo guardas o no. 

De hecho, entre los usuarios que ya hayan solicitado una extensión de almacenamiento, la función aparecerá entre los recuerdos y actividades favoritas que pueda detectar la Inteligencia Artificial.

Es decir, que Google Fotos podrá identificar las actividades que haces en las fotos y las categorizará como favoritas, hasta ahora se ha identificado que Google dará los efectos cinemáticos y no podrán seleccionarse. 

@EGInformatico

Novedades en Google Fotos...

Ver tweet completo

Sin embargo hasta ahora no hay mayores detalles de qué otras funciones se incorporarán a Google Fotos, que no serán públicas, lo cierto es que algunas sí lo serán y podrían añadirse en las próximas actualizaciones de Android y iOS.