Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Internet Explorer finalmente dice adiós a sus usuarios

Internet Explorer finalmente se jubiló del sistema y ya no vendrá más en el Windows. 

Actualización
Aún se desconocen mayores detalles del nuevo explorador que sustituiría a Internet Explorer a futuro. Foto: Pexels
Aún se desconocen mayores detalles del nuevo explorador que sustituiría a Internet Explorer a futuro. Foto: Pexels

Internet Explorer finalmente se jubiló del sistema y ya no vendrá más en el Windows. 

¡Se jubiló el Internet Explorer! Windows 10 ya no traerá el tradicional explorador de Internet, y al parecer será reemplazado por otro, del que aún se desconoce el nombre. 

Según refieren medios especializados Chrome y Firefox "acabaron con Explorer" hace más de 10 años, sin embargo la compañía se había resistido a quedarse sin 'explorador'. 

Ahora bien, Internet Explorer existirá hasta el próximo 17 de agosto del 2021, eso significa que ya no será compatible con los servicios de Microsoft. 

Medios especializados aseguran que Windows 10 traerá por defecto la versión más actualizada del navegador Edge. Sin embargo Explorer no morirá del todo, ya que seguirá 'activo' en algunas versiones previas a Windows 10. 

“Hace casi dos años, comenzamos a trabajar en el nuevo Microsoft Edge, escuchando las necesidades de nuestros clientes de compatibilidad de clase mundial, incluida la compatibilidad con aplicaciones heredadas, seguridad, privacidad, capacidad de administración fácil y unificada, y productividad”, señaló la firma.

Desde hace tiempo, que Microsoft intenta 'deshacerse' del Explorer, es por ello, que desde el 2015 se presentó la alternativa de Edge. 

“Edge aborda las necesidades de trabajo remoto seguro y tiene la protección contra ‘malware’ y ‘phishing’ mejor calificada”, aseguró la directiva de Microsof, en su momento. 

@VandalOnline

Internet Explorer dirá ad...

Ver tweet completo

Sin embargo, es hasta el 2020, cuando decidieron ponerle una fecha límite para inhabilitar el servicio en nuevas actualizaciones de Windows. 

También dejará de funcionar en las nuevas plataformas de Microsoft, Edge Legacy, que dejó de recibir actualizaciones de seguridad,y que además dejará de existir el próximo 9 de marzo del 2021.