Por: Prensa Nokia| Redacción Tecnología • Colombia.com

El poderío del 5G llegó a Colombia de la 'mano' de Nokia y Claro

Nokia empezó a 'desplegar' el poderío de la tecnología 5G en Colombia, en alianzas con Claro. 

Las pruebas de la red 5G se extenderán, por 6 meses. Foto: Twitter @ClaroColombia.
Las pruebas de la red 5G se extenderán, por 6 meses. Foto: Twitter @ClaroColombia.

Nokia empezó a 'desplegar' el poderío de la tecnología 5G en Colombia, en alianzas con Claro. 

4 ciudades de Colombia comenzarán a tener la última tecnología de telecomunicaciones, la controvertida 5G. Nokia anunció que está trabajando en una red para el país, de la 'mano' de Claro. 

Según detalla un comunicado,  las pruebas piloto, que son las más grandes llevadas a cabo en el país, tendrán cobertura móvil y de acceso fijo inalámbrico, así como servicios 5G empresariales en el espectro de los 3.5GHz.  

Por ahora, la prueba, que inicialmente cubrirá  sitios en cuatro ciudades incluyendo a Bogotá , Medellín, Cali  y Barrancabermeja, durará seis meses coincidiendo con la disponibilidad del espectro otorgado a Claro por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) para pruebas piloto 5G.

El diseño nativo en la Nube de CPC dará a Claro la capacidad de lanzar rápidamente servicios para sus clientes, empezando con una arquitectura 5G non-standalone opción 3x y una evolución fluida hacia la arquitectura 5G standalone.

“Tenemos el compromiso superior de mantener a Colombia conectada y a la vanguardia en tecnología. Al mismo tiempo que avanzamos en entregar más cobertura en todo el territorio nacional con servicios móviles, porque creemos que la conectvidad es un habilitador de equidad, también  iniciamos  las pruebas 5G en el país, que es  el siguiente paso en la evolución de la conectividad y las velocidades", dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. 

Las pruebas 5G se suman a la estrategia y plan de despliegue masivo de Claro en el espectro de 700 MHz, como parte del compromiso del operador con el Gobierno de llevar la banda ancha móvil a 1.348 localidades de 30 departamentos del país durante los próximos cinco años.

@QuinteroCalle

Medellín se convierte en ...

Ver tweet completo

“Estamos complacidos de trabajar en esta ambiciosa prueba piloto, la más grande jamás llevada a cabo en su tipo en Colombia. Somos proveedor de Claro desde hace mucho tiempo y deseamos seguir trabajando con ellos para ofrecerles atractivas experiencias 5G a sus clientes, consumidores empresariales y negocios corporativos como únicos proveedores”, dijo Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia.