Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Innovación: El traje real de 'Iron Man' será una ambulancia y ya hizo su primer vuelo de prueba

Un traje de vuelo, al estilo de 'Iron Man' ya realizó su primer vuelo de prueba y es una maravilla. 

Las pruebas 'primas' fueron realmente exitosas, según los expertos. Foto: Youtube
Las pruebas 'primas' fueron realmente exitosas, según los expertos. Foto: Youtube

Un traje de vuelo, al estilo de 'Iron Man' ya realizó su primer vuelo de prueba y es una maravilla. 

El traje de 'Iron Man' es más una realidad y es que forma parte del servicio de ambulancia del Reino Unido y ya realizó su primer vuelo de prueba que fue exitoso. 

Según detallan medios especializados la empresa Gravity Industries es la responsable de que esta indumentaria sea algo funcional y 'testeado'. Se denomina 'Jet Suit', traje de propulsión y permite rescatar a víctimas de accidentes que estén en lugares de poca accesibilidad. 

¿Increíble no? El comunicado oficial detalla que los paramédicos se demorarían al menos 25 minutos para llegar a los lugares, un tiempo bastante valioso, ya que el traje de 'Iron Man' lo hace en 90 segundos. 

@WevolverApp

Full edit of the time the...

Ver tweet completo

 La 'testeada' del traje la hizo el fundador de Gravity Industries, Richard Browning, quien voló desde el fondo de un valle, hasta un sitio de simulación de víctimas, cerca de Bowfell. 

“Nuestro avión seguirá siendo una parte vital de la respuesta de emergencia en este terreno, al igual que los fantásticos equipos de rescate de montaña. Pero se trata de complementar esos recursos con algo completamente nuevo”, comentó Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de GNAAS. 

Según los expertos, este tipo de movilidad será ideal "porque en términos de salvar vidas, es preponderante moverse más rápido ya que el tiempo es vital", aseguraron los especialistas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com