Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Tienes Huawei? Estos son los detalles que debes conocer del veto de Google

¿Qué significa el veto de Google para las operadoras chinas? Estos son los detalles que expondrán la seguridad de tus dispositivos.

Actualización
El mundo tecnológico está muy atento ante lo que puedan resolver con estas acciones del gobierno americano. Foto: Shutterstock
El mundo tecnológico está muy atento ante lo que puedan resolver con estas acciones del gobierno americano. Foto: Shutterstock

¿Qué significa el veto de Google para las operadoras chinas? Estos son los detalles que expondrán la seguridad de tus dispositivos.

¡Pánico! Es lo que reina entre la directiva de Huawei, y es que se anunció que la 'magnánima' Google le suspendió los "negocios" y a partir de ahora, los dispositivos no podrán actualizar sus sistemas operativos, algo que pone en riesgo la seguridad de tus dispositivos. 

¿Qué fue lo que llevó a Google a esta decisión? Al parecer todo se resume; a política americana. Sí bien es cierto, Donald Trump declaró un "bloque económico" a las multinacionales chinas, y lanzó un decreto en el cual ninguna compañía estadounidense puede tener vínculos corporativos ni comerciales con ninguna empresa china. Algo que entra en vigencia, de forma instantánea. 

¿Otros motivos? Medios internacionales han reseñado que existe una "lista negra" del gobierno americano, en la que destacan empresas chinas que "están siendo auditadas por presunto espionaje". 

El veto de Google a Huawei "ha sido la noticia de la semana" debido a que existen muchas inquietudes entre los usuarios de la marca china, debido a que Google ha confirmado que todos los que tienen un dispositivo Huawei, no podrán descargar todas las aplicaciones del Play Store. 

¿Qué pasará con las aplicaciones de los usuarios de Huawei?

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post-venta para todos los usuarios existentes de móviles y tablets Huawei y Honor, cubriendo los que se hayan vendido o sigan actualmente en 'stock' en todo el mundo", reza el comunicado oficial. 

También te interesaría leer: El colombiano que impulsa las empresas a través de la Inteligencia Artificial

Los usuarios de Huawei podrán seguir usando las aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, lo único que notarán, por ahora, es que no podrán  actualizar el sistema operativo. Y también se quedarían sin las actualizaciones siguiente del mundo Google: Facebook, Instagram, WhatsApp, las más importantes y las más usadas del mundo.

@irf87

Con el bloqueo del gobier...

Ver tweet completo

Esta decisión afecta muchos usuarios, sin embargo, todo continúa "en desarrollo" y las mentes detrás de estas empresas lograrán algún acuerdo favorable mientras se coordina el proceso. Lo cierto es que el sistema android de Google alcanza al 85% del mercado mundial de sistemas operativos, y el resto está en manos de iOS de Apple. 

@_NOALCOMUNISMO

Intel, Qualcomm y otros f...

Ver tweet completo

Operadoras europeas como Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom consideran esta decisión "como extrema en bloqueos económicos" algo que están en total desacuerdo. 

@ColombiacomTW

Con el anuncio de Google ...

Ver tweet completo

El dato más importante es que Huawei es el tercer fabricante de móviles de todo el mundo. La firma china vendió 203 millones de móviles en 2018, un 34,8% más que en el año anterior, por encima de Apple.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com