Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Falso! WhatsApp no notifica cuando se toma un 'capture'

Al parecer todo fue un rumor, muy creíble, para muchos que se conmocionaron en redes al notar que podrían ser "descubiertos". 

Conoce cuál será la nueva novedad de WhatsApp para sus usuarios. Foto: Shutterstock
Conoce cuál será la nueva novedad de WhatsApp para sus usuarios. Foto: Shutterstock

Al parecer todo fue un rumor, muy creíble, para muchos que se conmocionaron en redes al notar que podrían ser "descubiertos". 

¡Toda información eran rumores! Al parecer se filtró en redes sociales y portales especializados que la nueva actualización de WhatsApp notificaba el momento cuando el usuario tomaba un 'capture' a una conversación de la aplicación. ¿Te imaginas el lío con eso? 

Sin embargo la información no ha sido más que un rumor en las redes, debido a que ninguna fuente vinculada a WhatsApp ha confirmado esa "nueva característica", ni mucho menos los programadores de la 'app' estén trabajando en algo similar a futuro. 

Según el sitio WaBetaInfo, WhatsApp sí estaría trabajando en algo, que imposibilitaría hacer capturas de los mensajes de tus conversaciones, siempre y cuando estos estén protegidos con la huella dactilar, una opción que todavía no ha sido lanzada en la plataforma de la 'app'. 

También te puede interesar leer: ¿Te robaron tu iPhone? Este mensaje de ubicación podría ser un "Pinshing"

Según informan medios especializados, desde inicios de este año, esa nueva función te brindaría la posibilidad de autenticación con mayor seguridad para la aplicación de mensajería instantánea. Por ejemplo, si los mensajes quedarán bloqueados una vez, solo se podrá acceder a ellos con tu huella, nadie más podría leer tus conversaciones.

La información filtrada, la realidad es que cuando esta función de autenticación por huella esté activa en tu dispositivo, las capturas de pantalla de las conversaciones se bloquearán hasta que tú le indiques que necesitas capturar la conversación. 

@Novinformaticas

WhatsApp está trabajando ...

Ver tweet completo

El referido portal especializado asegura que ambas opciones están disponibles en la versión de modo de prueba de WhatsApp, pero hasta ahora no han sido difundidas al resto de los usuarios, y por los momentos no se tiene una fecha aproximada para estas características tan esperadas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com