Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ene / 2020

Usuarios de Tinder ahora tendrán un 'botón del pánico'

¿Te gusta salir con desconocidos? Ya no tendrás que preocuparte si es un 'acosador' o si no te agrada. 

Tinder: botón pánico seguridad
Ahora podrás protegerte de una mala cita. Foto: captura @eldiarioes.

¿Sales a 'citas a ciega'? Si te encanta usar estas aplicaciones como Tinder, ya existe en la plataforma, funciones que protegen tu seguridad. Botón 'del pánico', protección de datos y verificación de imágenes son las nuevas cualidades que te 'salvan' de una mala cita. 

Según detalla la BBC en español, existe un fenómeno virtual denominado "Catfishing" y fue el detonante para 'blindar' a sus usuarios de malas experiencias durante las citas que se concretan a través de Tinder. 

¿Qué es Catfishig? Al parecer es cuando un usuario se hace pasar por alguien que no es, valiéndose de perfiles falsos. Sí, en Tinder también intentan ser otras personas. 

Te puede interesar: ¿Cómo iniciarte en 'Tiktok': la nueva red social?

Las nuevas funciones entrarán en vigencia a partir del 28 de enero, y hasta ahora no hay una fecha denitiva para ofrecer el soporte a escala mundial. 

Pero detalla el referido medio que habrá un 'botón del pánido', que como herramienta de seguridad brinda asistencia de seguridad a través del seguimiento de la ubicación del usuario. ¿Muy importante esto no? 

La empresa matriz de Tinder afirmó ante los medios internacionales que Match Group invirtió en una tecnología que se llama Noolight, la cual brinda servicios a los usuarios para alertar a los servicios de emergencia y compartir su ubicación exacta.

De hecho, la persona con quien "haga conección" en Tinder podrá "almacenar toda la información sobre esa persona y registrar donde será la cita". En caso de que ocurra algo grave, y se active el botón de pánico, los servicios de emergencia tendrán todos los detalles y la ubicación donde se encontraron ambas personas. 

Foto: captura Tinder. 

Otro 'plus' es que tendrás garantía de que la persona que ves en el perfil, sea con quien te encuentres en tu cita. Y es que la nueva función de la aplicación para verificar fotos, se valdrá de la Inteligencia Artificial para comprobar que los datos y las imágenes sean auténticas. 

¿Cómo lograron esto? Tinder verificará la identidad de las fotos de perfil publicadas solicitando que verifiquen su identidad tomándose varias selfies cargadas a la plataforma de la 'app'. 

Willmary Montilla - Colombia.com