Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La cámara del celular puede ser una gran alternativa para ocupar como cámara web: Pasos para activar

Las cámaras de los celulares son herramientas fundamentales al momento de tener videollamadas y necesitar proyectar tu imagen.

Las cámaras del celular son una alternativa para utilizar cámara web. Foto: Shutterstock
Las cámaras del celular son una alternativa para utilizar cámara web. Foto: Shutterstock

Las cámaras de los celulares son herramientas fundamentales al momento de tener videollamadas y necesitar proyectar tu imagen.

El celular hace parte de los dispositivos electrónicos que hoy día todos cargamos a la mano, pues desde allí es posible manejar diferentes tareas laborales, de entretenimiento y sociales.

En algún momento hemos necesitado de una cámara para atender alguna videollamada o reunión y por alguna razón no funciona la del computador, generando así un problema para atender este tipo de llamadas, sin embargo, un celular nos podrá salvar de este dilema, puesto que estos dispositivos se podrán emplear como una cámara web.

Esta sería una gran alternativa para ahorrarse un dinero en comprar cámaras web adicionales que posiblemente no tengan la mejor calidad. Con los celulares existen tres formas de usar la cámara del dispositivo conectándola al computador y así tomar las videollamadas con la cámara activada.

Esta primera opción puede ser uno de los métodos más utilizados y se trata de descargar una aplicación llamada ‘DroidCam’ que se encuentra en las tiendas oficiales del dispositivo y para un computador Windows se deberá ir a la página web DroidCam y descargar el programa. Una vez descargado en el computador y en el celular, en la app aparecerá un código que se deberá añadir en el computador para vincular los dispositivos, una vez enlazados podrás utilizar la cámara.

Para los computadores de Apple la aplicación que se debe utilizar es ‘NeuralCam Live’ y el proceso es similar a la indicación anterior, se deben descargar las aplicaciones y vincular los dispositivos, es indispensable que el celular sea iPhone para esta herramienta.

La otra manera de utilizar la cámara del celular como una cámara web es utilizar la aplicación que ya viene instalada en el computador, la mayoría de ocasiones se trata de Phone Link, en caso de no tenerla se debe descargar igualmente en el computador y para los celulares Android descargar la aplicación ‘Link to windows’ luego de esto se deben seguir las instrucciones de instalación y configuración para empezar a utilizar  la cámara sin inconvenientes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com