Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 trucos que podrás hacer, si se moja el punto de 'carga' de tu smartphone

Si se te moja el 'smartphone' y quieres evitar que se te dañe el equipo, estos 3 trucos te servirán para "salvar tu teléfono". 

Actualización
Evitar también, usar arroz, para retirar la humedad del puerto de carga. Foto: Pixabay
Evitar también, usar arroz, para retirar la humedad del puerto de carga. Foto: Pixabay

Si se te moja el 'smartphone' y quieres evitar que se te dañe el equipo, estos 3 trucos te servirán para "salvar tu teléfono". 

Si tuviste algún descuido con tu 'smartphone' y se te mojó el 'puerto de carga', no te preocupes que estos 3 trucos te servirán para evitar que el equipo se dañe o se queme. 

Secar el puerto de 'carga' con un spray

Si tienes un 'spray' de aire comprimido, que se te moje el puerto de carga del smartphone es ideal para 'sacarlo' y usarlo contra los conductos del puerto. La idea, es intentar eliminar la humedad que quede en el 'puerto', además de que sale toda la suciedad que se pueda acumular en el lugar. 

Extiende el aire con fuerza sobre los conductos, hasta que consideres que quede seco en su totalidad. Evita conectar el cargador del teléfono, hasta que no estés seguro de que la humedad ya fue retirada. 

Usar un deshumificador

Si tienes en casa un deshumificador, no dudes en usarlo para secar el puerto de carga. Tendrás que tener paciencia, para volver a encender el smartphone, la idea es que cronometres durante 12 y 24 horas, cuando ya haya transcurrido todo el tiempo, el puerto de carga y el conectar de USB deben estar totalmente secos. 

Usar un secador

El secador puede ser bastante útil para eliminar la humedad existente en el puerto de carga, la idea es que puedas ponerlo en una temperatura adecuada para no dañar ningún conector. El aire de los secadores de cabello profesional, puede graduarse y eso es una gran ventaja, toca tener paciencia para encenderlo. 

Mientras esté con humedad, evita conectarlo a la corriente y agitarlo, es uno de los errores habituales a la hora de que se moje el smartphone, pero toca tener paciencia y evitar encenderlo tras "mojarse". Con estos trucos podrás "salvar" tu teléfono de dañarse por la humedad y que lo pierdas.