Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Usas mucho WhatsApp? Esto es lo que le pasará a tu columna

¿Qué tan consciente eres de cuánto usas WhatsApp? ¡Esto es lo que le pasará a tu espalda si abusas del teléfono!

Estos son los sorprendentes datos que brinda la ciencia sobre los cambios del cuerpo por aplicaciones y dispositivos. Foto: Shutterstock
Estos son los sorprendentes datos que brinda la ciencia sobre los cambios del cuerpo por aplicaciones y dispositivos. Foto: Shutterstock

¿Qué tan consciente eres de cuánto usas WhatsApp? ¡Esto es lo que le pasará a tu espalda si abusas del teléfono!

Un reciente estudio aseguró que la sociedad globalizada está 'en evolución', incluso, anatómicamente hablando. Es que si mantienes 'pegado' al smartphone esto es lo que le ocurirrá a tu espalda. 

Según detallan los medios especializados, la mayoría de las personas ya no camina mirando de frente, sino que mantienen la cabeza agachada para estar atento a lo que leen y también a todo lo que e escriben. 

Un estudio publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj titulado "Assessment of Stresses in the Cervical Spine Caused by Posture and Position of the Head" indica que las personas tienden a inclinar su cabeza 60 grados para contestar un texto, ejerciendo una fuerza de 27 kilos. Lo que perjudica la espalda y, muchas veces, la forma de caminar.

Lo más increíble, es que WhatsApp es considerada la aplicación más descargada en el mundo, ¿cuántas personas estarán viéndose más encorvadas?

Detalla los datos de la investigación es que la columna se sobrecarga entre 12 kilos y 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 18 kilos en 30 grados y los 22 kilos a 45 grados. ¡Impactante!

“La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivos”, indica Hansraj.

También te puede interesar leer: ¿Quieres ocultar las fotos que te envían de WhatsApp?

En estos tiempos, es casi imposible, que las personas se desconecten de sus teléfonos, usar siempre el teléfono para leer sus mensajes, la posición correcta es que el smartphone suba y no el cuello. Es decir, el sujeto debe permanecer de forma recta para no perjudicar ninguna cervical. 

Pero esto no es la primera vez que se publican investigaciones relacionadas con los cambios del cuerpo, por el uso de dispositivos inteligentes y su integración en las jornadas diarias, pareciera que los humanos evolucionan. 

¿Será que los huesos seguirán evolucionando conforme a la tecnología? Foto: Shutterstock.

El uso de los smartphones había sido otro detalle señalado que el dedo pulgar de algunas personas "estaba aumentando por escribir continuamente en los teléfonos" también se había advertido de problemas en la vista por el exceso de la pantalla, y lo último fue que los científicos aseguraron que las personas están desarrollando un extraño hueso en la base del cráneo.

Fue denominado el 'Hueso del texto', de acuerdo a los investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, aseguran que este hueso crece por la posición del ser humano cuando utiliza el teléfono. ¿Seguirá el cuerpo humano evolucionando?