Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Paro Nacional 28A: Las 'Chicas Vogue' ahora le bailaron al Esmad en la Plaza de Bolívar

¿Recuerdan el video viral en el TransMilenio de las Chicas Vogue? ¡Lo volvieron a hacer!

Actualización
El colectivo decidió presentarse en el Palacio de Justicia, en una breve aparición. Foto: Instagram @Axid._.ebony
El colectivo decidió presentarse en el Palacio de Justicia, en una breve aparición. Foto: Instagram @Axid._.ebony

¿Recuerdan el video viral en el TransMilenio de las Chicas Vogue? ¡Lo volvieron a hacer!

Piiciis, Nova y Axis, bailarines de la danza Vogue, lo volvieron a hacer, ahora el escenario fue la Plaza de Bolívar durante el contexto de la Protesta Nacional de este miércoles 28 de abril. Pero ahora le bailaron, al Esmad. 

Según detallan medios nacionales, el baile se volvió tendencia en redes sociales ya que todo ocurrió de forma espontánea, mientras habían manifestantes reunidos en la Plaza de Bolívar, durante la jornada del paro nacional. 

"Hoy 28 de abril nos tomamos las calles con peluca y tacón Pat de banderas y todo nuestro atte en pro de luchar por la injusticias nacionales por nuestra comunidad lgbtq+, la cultura ballroom y el empoderamiento del pueblo colombiano", refería la descripción que acompañaba el post de las redes de las 'Chicas Vogue'. 

El nuevo baile, que también acompañaron con guaracha, pero esta vez con el sonido ambiente de los marchantes y la voz de los efectivos del Esmad, solo duró dos minutos, pero fueron aplaudidos "por su expresión artística". 

¡Reinas de todo! #28Abril...

Ver tweet completo

Sin embargo, a los funcionarios que cumplían su deber de custodiar los espacios del Palacio de Justicia, no les gustó la "muestra cultural" y decidieron "sacarlos del lugar", ante la solicitud de los marchantes que decían que "solo iban a bailar". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Axid Abismal (@axid._.ebony)

Hay que recordar que las 'Chicas Vogue' hicieron su 'debut' en las instalaciones de una estación del TransMilenio y a partir de allí, se ha dado a conocer la tendencia artística 'Vogue', estilo de danza "acogido por la comunidad LGBTI como una expresión de resistencia".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com