Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Tres veces en las que Ovnis pudieron aparecer en la Biblia

Al parecer las visitas extraterrestres también fueron registradas en algunos apartes dentro del Antiguo Testamento.

Actualización
El profeta Ezequiel habría tenido un encuentro cercano con un Ovni. Foto: Twitter
El profeta Ezequiel habría tenido un encuentro cercano con un Ovni. Foto: Twitter

Al parecer las visitas extraterrestres también fueron registradas en algunos apartes dentro del Antiguo Testamento.

A pesar de la falta de pruebas, la vida extraterrestre sigue siendo un tema que genera intriga para muchos. Los cada vez más frecuentes avistamientos de ovnis y las teorías que explican que en un pasado remoto los extraterrestres tuvieron inferencia en la creación de grandes estructuras como las pirámides de Egipto siguen alimentando la imaginación de quienes tienen a bien creer en la vida fuera de este planeta.

La Biblia, máximo libro del catolicismo y del cristianismo no ha sido ajeno al estudio de muchos ufólogos (estudiosos del fenómeno ovni) que han encontrado varios pasajes en los que posiblemente se hace referencia a ovnis y aliens en la antigüedad.

1.    Moisés, el éxodo y la columna de fuego

La vida de Moisés estuvo llena de milagros en varios de los pasajes que narra el pentateuco en la Biblia. El líder hebreo tuvo que guiar al pueblo de Israel hacia la tierra prometida liberándola del yugo egipcio. La separación de las aguas del Mar Rojo y la descripción que existe en la Biblia de lo que los guio por el desierto ha hecho pensar a muchos ufólogos que lo que pasó allí fue un acercamiento con un ovni.

"Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego". Éxodo 13:21-22

"Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros". Éxodo 14:19-20

2.    El carro de fuego del profeta Elías

Elias vivió en el siglo IX a.c y es considerado como uno de los profetas más importantes del viejo testamento. Su vida y obra se encuentra registrada en la Biblia, más exactamente en el Libro de Los Reyes, en donde se registra que fue un hombre que hizo grandes proezas por medio de la fe, misma que le concedió ascender al cielo con todo y cuerpo. ¿Abducción?

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes". 2 Reyes 2:11-12

Te puede interesar: Video: Objeto volador en Bogotá causó pánico en los habitantes

3. Ezequiel y su encuentro con un Ovni

El profeta Ezequiel predicó la palabra de Dios entre el 570 y el 595 antes de Cristo. A diferencia de otros profetas, Ezequiel tuvo varias revelaciones sobre el futuro de Israel que fueron reveladas directamente por Yahvéh. Una de estas revelaciones podría ser la descripción del encuentro cercano con un ovni.

"15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas". Ezequiel 1:15-21

Al parecer los avistamientos de ovnis no han sido exclusivos de esta época. ¿Tú qué opinas?