Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Abr / 2020

Ahora te quieren 'hackear' con el engaño de que Adidas donará tenis por el Covid-19

Una compañía informática logró detectar el nuevo 'engaño' con que pretenden robar datos en la red. 

WhatsApp: Adidas nuevo engaño
Los 'hackers' intentaron robar datos. Foto: Pixabay.

A través de WhatsApp 'hackers' pretenden robar datos, con el engaño de que Adidas donará tenis en tiempos de Covid-19. Sin embargo, algunos usuarios han caído en la 'trampa'. 

El engaño se distribuye a través de WhatsApp, mediante un mensaje en el que supuestamente la marca de indumentaria deportiva realiza una donación de tenis durante el período de cuarentena como forma de colaboración en la lucha contra el coronavirus.

Te puede interesar: Se reanudan misiones científicas de la ESA

Según detalla ESET, este tipo de mensajes, es mejor verificar si se trata del dominio real del sitio web de la marca o la entidad, consultando de forma convencional a través de algún motor de búsqueda o redes oficiales oficiales.

Foto: captura @ESET. 

Usualmente esta estrategia es muy útil para conocer la veracidad de las distintas ofertas o promociones que se reciben, pues al buscar las palabras claves asociadas al mensaje el usuario puede corroborar que se trata de una estafa.

Al igual que con cualquier campaña de phishing o ingeniería social, para no ser víctimas de este tipo de engaño, es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de mensajes y que antes de hacer clic en cualquier enlace revisen la URL y realicen una búsqueda en la web para corroborar que la oferta es real.

Willmary Montilla|ESET - Colombia.com