Por: Willmary Montilla • Colombia.com

WhatsApp hizo ajustes para 'bajarle' el consumo de datos a la 'app' durante la cuarentena

El incremento del uso de la aplicación, en días de cuarentena, ha sido exponencial. 

Estas son las restricciones. Foto: Pixabay
Estas son las restricciones. Foto: Pixabay

El incremento del uso de la aplicación, en días de cuarentena, ha sido exponencial. 

Mucho tráfico ha generado la 'cuarentena' en todo el mundo, es por ello que las plataformas se han tenido que ir ajustando al incremento del uso, es por eso que WhatsApp se ajustó para poder reducir el uso de datos y que de esta forma sea más rápida en uso y eficiencia. 

Medios especializados, han informado que plataformas 'Streaming', como Netflix y Youtube, también se han tenido que ajustar a la cantidad de usuarios conectados en sus plataformas, buscando pasar el tiempo durante el encierro obligatorio por la crisis del Covid-19.  

Uno de los ajustes que podrás visualizar, es que la app coartó un límite en el envío de videos, los 'clips' no podrán superar los 15 segundos de duración, de hecho, esta restricción será temporal, aún no se tiene claro hasta cuándo durará.

Te puede interesar: Así podrás eliminar el historial de llamadas de WhatsApp

Por ahora, es una buena acción de parte de WhatsApp para evitar colapsar los servidores o las infraestructuras durante la saturación de usuarios que están conectados en este momento, esta decisión es una forma no tan invasiva de evitar romper internet.

Sí ya intentaste ver si podrías enviar archivos más pesados, y aún puedes, quiere decir que la medida no se ha extendido al resto de los continentes pero ya llegará al resto de Latinoamérica.